2 oct 2017

"Esperan que mejore el clima" para obras en el sur



Día a Día - Edición Electrónica (02/10/2017)
Esperan que mejore el clima para avanzar con obras hídricas en zonas inundadas de Córdoba

Así lo aseguró el director de Planificación de Emergencias del Ministerio de Defensa de la Nación, Roberto Seiler.
El director de Planificación de Emergencias del Ministerio de Defensa de la Nación, Roberto Seiler, aseguró que “se esperan mejoras en las condiciones climáticas para avanzar en las obras hídricas planificadas” para evitar el anegamiento de zonas productivas y accesos viales de la provincia de Córdoba.
Sostuvo que es “favorable que la temperatura comience a aumentar, lo que permitirá elevar el nivel de evaporación del agua y generar la disminución de lagunas”.
“Las obras de canalización y desagües están detenidas porque no se puede trabajar por las inundaciones; se espera que este ciclo tan húmedo comience a menguar”, señaló Seiler en declaraciones a radio LV16 de Río Cuarto, uno de los departamentos del sur cordobés más afectados.
Asimismo, indicó que aunque octubre “no es de lo mejor lo que se espera” en cuanto a lluvias, consideró que lo importante es “la protección de los poblados y centros urbanos”.
Además de las condiciones meteorológicas, otros factores que inciden en las inundaciones son la falta de infraestructura y de rotación de los cultivos.
De acuerdo a recientes cálculos del ministro de Agricultura y Ganadería cordobés, Sergio Busso, la provincia de tiene 170 mil hectáreas inundadas.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz de San Justo   - Edición Electrónica (02/10/2017)
- Esperan que mejore el clima para avanzar con obras hídricas en zonas inundadas de Córdoba. El director de Planificación de Emergencias del Ministerio de Defensa de la Nación, Roberto Seiler, aseguró hoy que "se esperan mejoras en las condiciones climáticas para avanzar en las obras hídricas planificadas" para evitar el anegamiento de zonas productivas y accesos viales de la provincia de Córdoba.

El Puntal de Río Cuarto (02/10/2017)
- Harán más de 10 microembalses en la zona de Adelia María. Alberto Montesano, representante del Inta y miembro del Consejo de Conservación de Suelos del Departamento Río Cuarto, confirmó que las obras ya fueron aprobadas. No obstante, hizo hincapié en el uso de buenas prácticas productivas
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs