4 oct 2017

El primer auto eléctrico "masivo" nace con polémica



La Voz del Interior - Edición Electrónica (04/10/2017)
El auto eléctrico nace con polémica: la Universidad Católica reclama derechos

La Universidad Católica de Córdoba aseguró que inició acciones judiciales contra uno de los “padres” del auto eléctrico que proyecta fabricar un grupo empresario local, en reclamo de derechos por la invención.
Fuentes de esa institución aseguraron que la iniciativa fue concebida por el ingeniero Javier Moyano, uno de los integrantes de Volt motors, dentro de la incubadora de empresas que funciona en esa casa de altos estudios.
Ayer Moyano junto con el grupo empresario Parodi lanzaron formalmente el proyecto para producir un vehículo eléctrico, recargable en cualquier tomacorriente, con una autonomía de 150 kilómetros y a un precio que, cuando salga al mercado a fin de 2018, oscilaría en los 12 mil dólares.
Pero, según aseguraron fuentes de la UCC, este proyecto fue concebido dentro de su incubadora, por lo cual existen contratos que la ligan con la invención. La universidad dará a conocer mañana jueves un comunicado oficial sobre este punto, indicó el interlocutor.
En ese proceso de desarrollo dentro de la casa de altos estudios, los creadores habrían accedido a un subsidio de 2,5 millones de pesos del Banco Mundial para trabajar en la iniciativa.
Durante el lanzamiento de Volt, el profesional indicó que el auto ya estaba concebido dentro de una maqueta digital y que evitaría mostrar el proyecto hasta tanto se hayan terminado con los procesos de patentamiento y homologación.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Comercio y Justicia (04/10/2017)
- Volt Motors avanza en la producción del primer vehículo eléctrico nacional. La compañía proyecta dar a luz su primer modelo para el último trimestre de 2018. Costará inicialmente alrededor de US$12 mil, tendrá capacidad para dos pasajeros adultos y dos menores, y una autonomía aproximada de 150 kilómetros

La Voz del Interior (04/10/2017)
- Cordobeses comenzaron a desarrollar el primer auto eléctrico argentino. La familia Parodi lanzó el Volt, para cuatro personas. Se recargará en los tomacorrientes.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs