5 oct 2017

El Movimiento Campesino abrió las puertas de su local



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (05/10/2017)
El Movimiento Campesino abrió su local para vender alimentos

El local "Monte Adentro Almacén Campesino" ya vende "alimentos sanos provenientes de familias campesinas y de la agricultura familiar". Está ubicado en Rivadavia 758.
Este jueves abrió sus puertas el local “Monte Adentro Almacén Campesino”,  donde el Movimiento Campesino de Córdoba (MCC) vende sus productos.
El nuevo espacio está ubicado en Rivadavia 758, y tiene como objetivo "vender alimentos sanos provenientes de familias campesinas y de la agricultura familiar". En el día de su apertura, hubo una una degustación de los distintos productos y un espectáculo musical.
En el discurso inaugural, Alberto Calderón, relató “Esto es la voz de los compañeros del campo. Fuimos productores agropecuarios y vivimos del monte nativo, siempre soñamos con alimentar al pueblo, y tuvimos que pararnos sobre la tierra que nos vio nacer para hacer frente a atropellos y desalojos por  nuestro derecho a la tierra”.
Contó además que más de 500 familias cordobesas aún habitan el territorio gracias a la lucha campesina donde a lo largos de estas últimas décadas hubo un autoreconocimiento de que la gente que trabaja la tierra,  se asume con orgullo como campesina.
“Siempre soñamos con alimentar al pueblo, y veíamos cómo nuestros productos atravesaban cada uno de los eslabones de la cadena comercial y los consumidores pagaban un 60 y el 120 % más alto", relató Calderón y destacó que en el campo dependen de los intermediarios que siempre han pagado a su conveniencia.
El representante del Movimiento Campesinos además señaló que con el tiempo fueron diversificando la producción y han ordenado más de 80 mil hectáreas a favor de 350 planes de conservación de bosque.
"Nos hemos empecinado en que teníamos que hacer este tremendo esfuerzo de abrir un local comercial. La compra y venta no es más que otra faceta digna y necesaria de este camino de transformación de la sociedad en la que somos necesarios" destacó Calderón.
Por su parte, María Eugenia Sosa previo a la inauguración señaló a LA NUEVA MAÑANA que "Desde nuestros inicios como Movimiento Campesino de Córdoba venimos realizando experiencias de comercialización directa de nuestros productos y hoy damos un paso adelante  en nuestra lucha en la Defensa de la Vida Campesina, abrimos las puertas para que la ciudadanía cordobesa pueda acceder a alimentos saludables".

Qué se podrá encontrar
"No sólo vamos a vender productos del Movimiento Campesino de Córdoba, sino también de otras provincias, como Mendoza, desde donde traeremos vinos", señalaron desde el MCC.
Entre los alimentos que se podrá adquirir, habrá cabritos, mermeladas, arrope de algarroba, de mistol, de chañar, de tunas, quesos de cabra y vaca, salsa de tomate, yerba de Misiones y distintas variedades de té, con hierbas cordobesas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs