21 oct 2017

El lago del Sarmiento nuevamente desastroso

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (21/10/2017)
Denuncian que el lago del Parque Sarmiento está "cubierto de algas"

Se trata del espejo de agua de uno de los pulmones verdes más importantes del centro de la ciudad de Córdoba donde los vecinos disfrutan de actividades al aire libre y diferentes comerciantes ofrecen distintos servicios.
Vecinos y comerciantes aledaños a la zona del Parque Sarmiento, pulmón verde en el centro de la ciudad de Córdoba, denunciaron la presencia de algas en el lago del mismo. Se trata de un fenómeno de reiterada aparición en el espejo de agua cordobés, por la falta de higiene y las altas temperaturas.
A raíz del hecho, y según informó el móvil de Crónica Matinal de Canal 10 (SRT), quienes realizan el alquiler de los clásicos botes para recorrer el lago no pueden trabajar ya que las algas se enrriedan en los pedales de los mismos. "Hace tres semanas estamos así, dentro de una semana más es más verde de lo que ves ahora", dijo Virginia, encargada del alquiler de los botes.
Las algas surgen desde el fondo. Más allá de los esfuerzos de las cuadrillas de limpieza para mantener la higiene, se trata de un hecho de reiterada aparición en el parque lo ocasiona desazón entre los comerciantes y vecinos que transitan el área.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs