3 oct 2017

Día complicadito para Cormecor y Mestre



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (03/10/2017)
- Vecinos levantan la protesta en la planta de residuos de Piedras Blancas. Residentes del barrio Nuestro Hogar III volvieron a manifestarse en contra del basural. “Estamos cansado de los residuos y de la contaminación en el barrio”, señalaron.
- Vecinos bloquean acceso a la planta de residuos de Piedras Blancas. Residentes del barrio Nuestro Hogar III denuncian contaminación y piden respuestas. “Estamos cansado del basural y de la contaminación en el barrio”, señalaron.

La Voz del Interior - Edición Electrónica (03/10/2017)
- El Consejo Superior declaró que un informe sobre Cormecor no representa a toda la UNC. El órgano de gobierno universitario puso en contexto este martes los análisis efectuados por dos ingenieros a pedido de la Justicia. Los vecinos de Santa María Sin Basura celebraron la declaración.
- Levantaron el bloqueo al ingreso del enterramiento de Piedra Blanca. Un grupo de vecinos bloqueó este martes al mediodía los ingresos al enterramiento sanitario de Piedra Blanca, al sur de la ciudad de Córdoba. Luego de la presencia de funcionarios municipales en el lugar, se levantó el piquete en uno de los accesos, por lo que quedaron liberados dos. Luego, pasadas las 15, se levantó el tercer bloqueo.
- Montañas de bolsas: así amaneció Córdoba tras un día sin recolección de basura. Este lunes no hubo servicio por celebrarse el Día del Recolector. En el Centro y en distintos barrios, se observaba basura acumulada. Aseguran que el servicio se restablecerá en lo que resta del día.
- No hubo servicio por el día del recolector y se acumuló basura en la ciudad. Varios usuarios se quejaron en las redes de las bolsas acumuladas en las calles. Las empresas habían pedido no sacar los residuos. Desde la Municipalidad dijeron que ya se está normalizando el servicio.

Día a Día - Edición Electrónica (03/10/2017)
- Urgente: vecinos levantan el bloqueo en el predio de Piedras Blancas. El grupo que pedía la erradicación de ese lugar, bloqueó los accesos y los camiones no pueden ingresar a dejar los residuos.
Recolección: prometen que el miércoles se normaliza el servicio. El bloqueo de vecinos a dos ingresos a la planta de enterramiento demoró aún más la prestación, que ya tenía atrasos. 
- La ciudad de Córdoba amaneció llena de basura. El lunes no hubo recolección, por celebrarse el Día del Recolector de Residuos. En algunos sectores del centro, la basura desbordaba los contenedores.

Diario El Alfil (03/10/2017)
- Químicas se suma a militancia ambientalista de Filosofía. El Consejo Directivo de Ciencias Químicas recriminó que no se los haya involucrado en la elaboración del “Informe UNC” que avala el estudio de impacto ambiental.

Hoy Día (03/10/2017)
- Otra vez, se acumularon los residuos. Por distintos motivos, la postal de las bolsas de basura acumuladas en el centro y la zona sur de nuestra ciudad (foto) provocó ayer una vez más el malestar de los vecinos y comerciantes, que reclamaron una rápida regularización del servicio de recolección de residuos.

La Voz del Interior (03/10/2017)
- Piden la impugnación del informe de la UNC. Amparistas solicitaron que se desestimara el aval al complejo ambiental de Cormecor. Cuestionan a los ingenieros que firmaron el escrito que respaldaba a la firma y a la Provincia.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs