28 oct 2017

Aguas Cordobesas acusado de falta de previsión

 
 
La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (28/10/2017)
Aguas Cordobesas informó que se restituyó totalmente el servicio de agua

Así lo manifestó la prestataria en un comunicado en la tarde de este viernes. Recomendaron a los clientes sin suministro comunicarse con la empresa.
Luego de que miles de vecinos de la ciudad de Córdoba vieran afectado el suministro del servicio de agua potable en sus domicilios, la empresa prestataria del mismo, Aguas Cordobesas, emitió un comunicado de prensa para informar que el servicio ya fue restablecido totalmente para la zona abastecida por la Planta Potabilizadora Suquía.
"En caso de haber algún cliente sin suministro, solicitamos se comunique al 0800 800 2482 a los efectos de poder verificar puntualmente el inconveniente", detallaron fuentes de la empresa. A su vez, observaron que la posible turbiedad percibida luego de restituir el suministro fue "producto de las acciones desarrolladas en la red de distribución".
En una primera instancia, se entregaron "708.300 litros de agua a los clientes sensibles (hospitales, clínicas y geriátricos) de la zona quienes, en este momento, ya cuentan con su servicio normalizado". Finalizaron el comunicado con un agradecimiento para "todos nuestros clientes que realizaron un consumo racional del recurso y pudieron afrontar el evento, de duración menor a 24 horas, con sus reservas domiciliarias".
Por otra parte, desde la Asociación de Defensa del Consumidor de Córdoba se pidió una "quita proporcional" en el monto de la factura que recibe cada usuario y el debido "resarcimiento económico" (real y efectivo) a todos los usuarios del servicio que se vieron afectados.

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Más Información:

La Voz del Interior (28/10/2017)
- Apuntan a la falta de previsión por el corte de agua de más de 36 horas. El corte de servicio que mantuvo al 70 por ciento de la ciudad de Córdoba sin agua por más de 24 horas –en algunos barrios, las restricción del servicio se extendió a más de 36 horas– es analizado por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), que busca precisar si hubo fallas en la previsión del problema que provocaron que los tiempos de normalización del servicio se extendieran tanto.
- Ahora es Los Molinos: verde de algas. El lago Los Molinos dispara desde hace días postales de un verde intenso. Largos frentes de algas sobresalen, en especial en sectores donde el agua se queda más tiempo estancada. Por la ruta 5, desde el murallón del dique, se aprecia por ejemplo un manto verdoso que denota un evidente deterioro de la calidad de sus aguas.
- Reacciones por el San Roque. El deterioro por contaminación del lago San Roque lleva varias décadas. Desde el municipio de Villa Carlos Paz siempre replicaron que su situación era un tema de la Provincia. Recién este año, cuando la imagen deplorable hizo un pico, el municipio cambió su posición. Ahora, Carlos Paz asume hasta un plan propio de saneamiento, aunque depende de que consiga el financiamiento externo para ejecutarlo, además de acuerdos con la Provincia que es jurídicamente la “dueña” del embalse.
- Excepto Salsipuedes, Sierras Chicas también regularizó el servicio ayer. La paralización durante casi dos días de las plantas potabilizadoras de agua de La Calera y La Quebrada, que abastecen a las ciudades de Sierras Chicas, sirvió al menos para identificar los problemas más urgentes en la falta de coordinación para reponer de manera general el recurso ante la ocurrencia de próximos cortes.
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