4 oct 2017

Afirman que la planta depuradora de Villa María mejora

El Diario de Villa María (04/10/2017)
Gill dijo que hubo mejoras en la planta depuradora

Apuntó que necesita una optimización, que es la que se está llevando a cabo. Dijo que la nueva comisión tendrá “una intervención más precisa”
“Se logró en todos los indicadores que se van mostrando e incluso desde las pericias judiciales, mejoras sustantivas en el tratamiento del recurso que llega y el volcamiento final”, dijo ayer el intendente Martín Gill sobre la planta depuradora de líquidos cloacales cuando habló de la comisión interventora que en estas horas queda constituida para que finalmente dentro de seis meses se pueda recibir el servicio de agua potable y clocas.
Esas palabras refieren particularmente al funcionamiento de la planta de tratamiento de efluentes que administrará por medio año más la Cooperativa de Agua 15 de Mayo en el marco de la intervención municipal.
Como se recordará, dicha infraestructura fue cuestionada varias veces por sus falencias de funcionamiento, lo que quedó constatado mediante diversas acciones y precisamente en ese contexto es que se está optimizando.
“El análisis del funcionamiento de la planta depuradora y su optimización está teniendo una serie de controles por parte del municipio, desde lo técnico y desde la ejcución de obras. Evidentemente requiere una optimización, que es la mejora de los aireadores y de la pileta con resguardo de sustentabilidad ambiental, lo que se viene ejecutando desde el inicio de la gestión”, indicó el mandatario cuando se le consultó si tras la tarea que hizo la comisión receptora del servicio (previo a la nueva comisión interventora) se podía tener una apreciación sobre cómo vino funcionando la depuradora.

Otros detalles
En todo este marco, Gill también abrió la posibilidad de sumar otro organismo para analizar la calidad del agua, además de los informes que ya realiza la UTN.
La comisión interventora tendrá “una intervención más precisa” en lo vinculado al servicio. “Hasta ahora las acciones fueron de pedidos de informes, se reunió muchísima documentación y resta otra”, explicó.
Señaló que la idea es que este nuevo grupo abra caminos para diseñar “las herramientas que permitan asumir la nueva etapa de la prestación de servicios en base a una mayor presencia del Estado, la defensa de puestos de trabajo, la defensa de los usuarios y el carácter de interés público”.
Cuando se le preguntó si lograron conocer la cantidad de trabajadores de la cooperativa, dijo que hasta ahora solo tienen el dato de sus socios. “La intención en esta etapa es buscar la lista completa de trabajadores, que rondarían los 100, y las funciones técnicas de cada uno”, especificó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs