18 oct 2017

ADARSA pide detalles de la limpieza del San Roque

El Diario de Villa Carlos Paz (18/10/2017)
ADARSA quiere conocer cómo se hará la extracción del barro del San Roque

Los integrantes de la Asociación de Amigos del Río San Antonio (ADARSA) quiere conocer cómo se hará la extracción de barros del lago San Roque y el río, si forma parte del plan de saneamiento de la cuenca y qué estudios se hicieron para los trabajos.
La Asociación de Amigos del Río San Antonio (ADARSA) quiere conocer cómo se hará la extracción de barros del lago San Roque y el río, si forma parte del plan de saneamiento de la cuenca y qué tipo de estudios se realizaron para encarar los trabajos.
A través de un pedido que efectuaron al Concejo de Representantes de Carlos Paz, solicitaron al municipio que informe sobre la remoción de áridos a la altura del Puente Central y qué funcionarios se encuentran a cargo de las tareas.
“Queremos saber quién o quiénes autorizaron dicha extracción, quiénes aconsejaron tal medida; y si la misma se tomó en el marco de algún programa de saneamiento. En caso de que exista algún programa de saneamiento, conocer si el Comité de Cuenca del lago San Roque fue notificado de dicho programa y dónde fue publicado para su conocimiento público”; señalaron desde ADARSA.
Asimismo, desde la asociación quieren conocer cuál será el destino final de los barros que están siendo extraídos con maquinarias y camiones del fondo del río San Antonio (luego también se trabajará en algunos sectores del lago) y  a qué procedimiento serán sometidos posteriormente. Finalmente, los ambientalistas también pidieron que se haga un análisis del sedimento barroso.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs