27 sept 2017

Villa El Libertador tendrá sus cloacas



Hoy Día (27/09/2017)
En campaña, Mestre anunció cloacas para Villa El Libertador

A menos de un mes para las elecciones legislativas, el intendente Ramón Mestre aprovechó ayer el marco de un importante anuncio institucional para ratificar su alineamiento con la gestión del gobierno nacional. En un acto desarrollado en el Parque Educativo de la Zona Sur, el jefe municipal destacó que “con (el presidente, Mauricio) Macri concretamos en Villa El Libertador, la mayor inversión en obras de cloacas”.
De esa manera, el Intendente hizo mención a la firma de un convenio que suscribió junto al subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, para lanzar el llamado a licitación que permitirá encarar la construcción de la red cloacal domiciliaria en el barrio Villa El Libertador de nuestra ciudad. La obra, que tendrá una inversión de 327 millones de pesos y estaría finalizada para 2019, viene siendo reclamada desde hace un largo período por los habitantes de la zona sur, debido a los hundimientos de calles y de viviendas, producto de la elevación de las napas freáticas y el colapso de los pozos domiciliarios.
La actividad de la víspera tuvo una fuerte connotación política. De hecho, en la ceremonia estuvieron presentes los candidatos a diputados nacionales de Cambiemos, Héctor Baldassi, Brenda Austin, Diego Mestre y Walter Nostrala. En ese contexto, Austin publicó un tuit en el que afirmó: “obras que vienen a resolver un problema histórico en la zona sur de Córdoba. Obras para los vecinos. Felicitaciones @ramonjmestre @pberecia”. De acuerdo a lo anunciado por el municipio, los trabajos contemplados para Villa El Libertador beneficiarán a “más de 40.000 vecinos”. Asimismo, se indicó que la futura prestación de cloacas “llegará a unos 9.000 domicilios del sector”, para lo cual está previsto extender “más de 76.000 metros lineales de cañería”.
La obra contará con 1.200 bocas de registro. Los trabajos, que fueron proyectados por la Dirección de Redes Sanitarias y Gas de la Municipalidad, serán financiados por el gobierno nacional, mientras que el municipio asumirá los gastos de conexión. En tanto, se aclaró que “estas obras se relacionan con la ejecución de cuatro grandes nexos cloacales (Noroeste, Norte, Sur y Centro) y con la ejecución de un sub nexo sur, que está encarando la comuna para llevar las cloacas a Villa El Libertador.
Durante la ceremonia, Mestre consideró que “los cordobeses le debíamos esta obra a los habitantes del sur, y a los de Villa El Libertador, en particular”. “Las labores que se ejecutan para construir el nexo sur, nos permitirán que más de 160.000 cordobeses del sur de la ciudad se conecten a las cloacas”, precisó. Posteriormente, Bereciartua rescató que “lo que está haciendo la Nación es financiar aproximadamente el 70% de las obras que se hacen en la provincia, en el marco del plan del agua y eso hoy implica una cartera cercana a los 6.000 millones de pesos”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (27/09/2017)
- Se firmó un convenio con Nación para la obra de cloacas en Villa El Libertador. La obra de red de cloacas beneficiará a más de 40 mil vecinos del populoso barrio cordobés. Se prevé una inversión de más de 300 millones de pesos aportados desde Nación, mientras el municipio se hará cargo de los costos de conexión.


La Voz del Interior (27/09/2017)
- Las cloacas de Villa El Libertador, para 2019. La Nación financiará la red domiciliaria que permitirá nueve mil conexiones. Aún no hay fecha de inicio de los trabajos. Aclaran que para solucionar el problema de napas hacen falta otras obras en la zona.

Día a Día (27/09/2017)
- La Municipalidad y la Nación construirán la red de cloacas en Villa El Libertador. Mestre firmó un acuerdo para el tendido de la red domiciliaria. Antes de fin de año iniciaría la conexión al troncal.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs