20 sept 2017

Un "día sin autos"



La Voz del Interior - Edición Electrónica (20/09/2017)
Se viene el "día sin autos" en Córdoba

Este jueves, la ciudad se une a una movida internacional para promover modos de transporte sustentable.
Se invitará a los vecinos a trasladarse en ómnibus, bicicleta o caminando. Habrá premios para los que participen.
Este jueves, la ciudad de Córdoba se sumará a la movida mundial del "día sin autos", que promueve la utilización de modos de transporte sustentable.
El municipio informó que  habrá premios para quienes participen en “Córdoba sin autos”.
Por ejemplo, quienes usen el transporte público entre las 6 y las 0 podrán participar en el sorteo de 5.000 créditos a favor de 10 viajes por tarjeta ganadora.
El sorteo se realizará entre los números de tarjeta que utilicen ese día el colectivo para viajar por la ciudad.
Participarán todas las tarjetas del sistema que hayan abonado al menos un viaje durante este jueves entre las 6 y las 24, incluso aquellas tarjetas que se adquieran y se utilicen ese mismo día.
Quedan excluidos del sorteo todos aquellos usuarios con tarjetas beneficiadas por programas especiales como el BEG, BOS, BAM, BSC.
El sorteo de los beneficiarios de los 5.000 créditos de 10 viajes se realizará en un acto público, dentro de los siete días posteriores a la Jornada Córdoba Sin Autos.
Se acreditará a los beneficiarios el equivalente a 10 viajes en su tarjeta ganadora. Éstos, podrán verificar su saldo en la aplicación ¿Cuánto Tengo? desarrollada por la Municipalidad.
Compartir el auto también tendrá reconocimiento, ya que se realizarán operativos de la Inspección Técnica Vehicular (ITV), y  autos con más de tres ocupantes podrán ser seleccionados para controlar sus condiciones de circulación, y en caso de contar con todos los elementos reglamentarios para circular, podrán hacerse beneficiarios de ITV sin cargo para su próxima revisión.
También se les entregará información sobre movilidad sustentable y consejos para el manejo ecoeficiente.
Durante el día, se harán sorteos de 200 tarjetas alusivas a la Semana de la Movilidad Sustentable, con créditos de 40 viajes gratis cada una para el transporte urbano de pasajeros con una validez de 60 días para ser utilizadas.
La actividad se da en el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable. La Municipalidad de Córdoba cuenta con el apoyo de las empresas Coniferal, Ersa, Aucor, Tamse, Atos y Opus.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (20/09/2017)
- ¿El 21/09 no habrá autos en la ciudad?. La Municipalidad promueve la adhesión de los cordobeses al Día Mundial Sin Automóvil, para contribuir con la calidad de vida de la ciudad.

El Diario de Villa María (20/09/2017)
- Por una ciudad más sustentable
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs