22 sept 2017

Para el año que viene, dos Parques Nacionales nuevos



El Diario de Villa Carlos Paz (22/09/2017)
Córdoba tendrá dos nuevos parques nacionales en el 2018

La Legislatura aprobó un convenio para la creación de nuevos parques nacionales en la Provincia de Córdoba. Se trata de un paso gigante en materia de la defensa del ambiente.
La Legislatura aprobó un convenio para la creación de nuevos parques nacionales en la Provincia de Córdoba. Se trata de un paso gigante en materia de la defensa del ambiente y el acuerdo se firmará con la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos para la apertura del “Parque Mar Chiquita y Bañados del Río Dulce” y el “Parque Pinas”.
Si bien desde hace año se venía avanzando sobre la creación del Parque Nacional Mar Chiquita, la expropiación de miles de hectáreas para la creación del Pinas, es una gran noticia para toda la provincia en especial para la zona de Traslasierra. La iniciativa apunta a proteger y resguardar los diversos componentes del patrimonio natural y cultural cordobés y asegurar el mantenimiento de zonas de amortiguamiento y conectividad del entorno entre las áreas protegidas nacionales.
La Estancia Pinas es una histórica propiedad cordobesa de aproximadamente ciento cinco mil hectáreas, que ocupa una gran parte de la superficie de los departamentos Minas y Pocho, en el oeste de la Provincia de Córdoba. Se extiende desde la Sierra de Guasapampa hasta La Rioja. Su geografía es parte de la ecoregión del Chaco Seco e integra las áreas consideradas de conservación prioritaria por el Proyecto de Evaluación Ecorregional del Gran Chaco Americano.
Éste último, es considerado el área boscosa más grande del continente luego del Amazonas, la más grande. La estancia es tres veces más grande que el Parque Nacional Quebrada del Condorito. Estas tierras integran el millonario patrimonio del hacendado Juan Manubens Calvet y no tienen propietario.

Ver Noticia On Line
 

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (22/09/2017)
- La provincia de Córdoba tendrá dos nuevos parques nacionales. Así lo dispuso la Legislatura provincial que aprobó un convenio para la creación de nuevos espacios que preservarán la fauna y flora locales. Estarán ubicados en la zona de Mar Chiquita y Estancia Pinas, en Traslasierra.

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs