18 sept 2017

Inundaciones: piden la renuncia del titular de Vialidad



La Voz del Interior - Edición Electrónica (18/09/2017)
Por las inundaciones, Nicolás pide la renuncia del titular de Vialidad

El legislador radical Miguel Nicolás le pidió al gobernador Juan Schiaretti que tenga a bien pedirle la renuncia "de manera inmediata" al presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, por considerar "la clara incompetencia" del funcionario "para llevar soluciones a las familias y productores inundados desde hace años en el sureste provincial".
El parlamentario lo hizo mediante un proyecto de resolución que presentó en la Legislatura provincial.
Nicolás hace hincapié en la delicada situación que se vive en la localidad de Arias, donde el agua tiene anegadas miles de hectáreas productivas de esa zona del interior provincial.
"El Gobierno provincial no sabe, no puede o no quiere resolver definitivamente este tema. La falta de obras de canalización y conservación de suelos que recomienda el Inta nunca fueron puestos en práctica por parte de este gobierno, demostrando la ineficiencia de las políticas que Unión por Córdoba", critica el parlamentario en los fundamentos del proyecto.
Ya el fin de semana, Vottero había sido cuestionado por el intendente de Arias, Matías Gvozdenovich, quien también le pidió al funcionario dar un paso al costado.

Pérdidas millonarias
"Según estimaciones hechas por los inundados de la zona afectada, la economía de la región perdió 200 millones de pesos, dinero que circulaba y generaba puestos de trabajo e intensa actividad comercial y a su vez el  Estado tampoco recauda  por retenciones a la soja unos 50 millones de pesos, generando una grave pérdida a todos los argentinos", calculó Nicolás.
Sobre el accionar de Vottero, el radical aseguró que "Córdoba necesita funcionarios a la altura de las necesidades de la provincia, y ha quedado manifestada la inoperancia del presidente de Vialidad Provincial de no abocarse a las tareas que los intendentes y pobladores de los campos anegados le reclaman de forma urgente, desde hace tres años".
Tras describir la situación, el legislador dijo que "a esta altura se torna indispensable" que Vottero "de un paso al costado".

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (18/09/2017)
- Video.En Arias, el agua no se va. Se acordó la construcción de un canal de 87 kilómetros en Córdoba y de 116 kilómetros en Santa Fe para regular los excedentes hídricos.

Hoy Día (18/09/2017)
- La Provincia anunció obras por la inundación en Arias. Con el objetivo de brindar una respuesta a la localidad de Arias, que se encuentra seriamente afectada por las recientes inundaciones, el gobierno provincial anunció el fin de semana pasado que antes de fin de mes realizará un llamado a licitación para encarar una obra de conducción, conexión y regulación de los excesos de agua que actualmente mantienen en jaque a esta zona en el este del departamento Marcos Juárez.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs