5 sept 2017

Incendios: allanamientos y un nuevo incendio




La Voz del Interior - Edición Electrónica (05/09/2017)
Allanan un campo serrano por sospecha de inicio intencional de incendio

La Justicia investiga denuncias sobre reiterados focos de fuego en una estancia vecina al Parque Nacional Quebrada del Condorito. La semana pasada hubo otro foco.
La Justicia investiga una denuncia que plantea que reiterados focos de incendios se han registrado en los últimos años desde una misma propiedad rural, en la zona de las Altas Cumbres. Entre la sucesión de fuegos controlados la semana pasada en la provincia, uno de ellos se registró en ese sitio, vecino al Parque Nacional Quebrada del Condorito.
La Fiscalía de Mina Clavero allanó la Estancia San Alejo, en Pampa de Achala. El pasado viernes, cuando el fuego avanzaba sin control en el valle de Punilla, uno de los otros focos preocupantes fue el que se inició en las Altas Cumbres. El incendio generó la necesidad de movilizar cuarteles de bomberos de la zona y aviones hidrantes, además del apoyo de personal del Parque Nacional Quebrada del Condorito, ya que las llamas pasaron y afectaron también su predio.
Fuentes de ese parque nacional señalaron que ese foco quemó, antes de ser extinguido, unas 26 hectáreas de su jurisdicción, además de unas 50 de la estancia privada donde se inició.
En la denuncia se apuntó que en esa área se registran, cada año, reiterados focos de fuego. La investigación iniciada apunta a determinar si se comprueba intencionalidad en los inicios, acción que está penada por la ley.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (05/09/2017)
Nuevo incendio en las Altas Cumbres
En el lugar trabajan tres cuarteles de bomberos. Se cortó el paso en el camino al kilómetro 14.

La Voz del Interior - Edición Electrónica (05/09/2017)
Combaten incendio en camino Altas Cumbres
Un incendio de pastizales obligó este martes al corte total del tránsito sobre la ruta E-34 que une esta capital con el Valle de Traslasierra, según informaron fuentes.

Día a Día - Edición Electrónica (05/09/2017)
El riesgo de incendios continúa siendo extremo en Córdoba
Si bien en la mañana del domingo bomberos lograron sofocar las llamas que azotaban desde el jueves, las condiciones meteorológicas mantienen el índice de peligro en rango alto.

La Voz de San Justo (05/09/2017)
Los incendios arrasaron más de ocho mil hectáreas en Córdoba
Los incendios comenzaron en junio y, desde entonces, la zona más afectada fue el departamento del valle de Punilla.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs