21 sept 2017

Hoy es un día para dejar el auto en casa

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (21/09/2017)
Este jueves, la Municipalidad te invita a dejar tu auto en casa

La propuesta se enmarca en la Semana de la Movilidad Sustentable 2017. A pesar de las lluvias, Córdoba adhiere por primera vez a este acontecimiento global y anual. Habrá sorteos de viajes en transporte gratis y de ITV sin cargo.
La Municipalidad de Córdoba invitó a que este jueves los cordobeses dejen su auto en su casa y use otros medios alternativos y sustentables de movilidad. A pesar de la lluvia, la propuesta es repensar la manera en que nos trasladamos por la ciudad. La bicicleta como movilidad sustentable, caminar en caso que no sean más de 20 cuadras de distancia, o el uso del servicio público de transporte
La Municipalidad de Córdoba organizó ésta y varias actividades con motivo de la Semana de la Movilidad Sustentable Córdoba 2017, que comenzó el lunes con el lanzamiento de “Internacional Parking Day”. Ayer, se realizó la apertura de la Oficina de La Movilidad, en Plaza Vélez Sarsfield.
Para hoy jueves 21, de 6 a 24 horas, está previsto el Día Córdoba Sin Autos.  Se trata de una jornada de sensibilización sobre la importancia de reducir la incidencia de los automóviles en la movilidad de la ciudad y promover modos sustentables. Actividades diversas coordinadas con actores clave del sistema.
En tanto, el sábado 23, a las 17 se realizará una bicicleteada comunitaria desde Ciudad Universitaria hasta el parque Sarmiento. En tanto a las 19, habrá un festival musical de cierre en el Parque Sarmiento y entrega de premios.

Subir al colectivo tendrá premio
Los que decidan dejar el auto y tomar el colectivo, de 06 a 00 horas, podrán participar en el sorteo de 5.000 créditos a favor de 10 viajes por tarjeta ganadora. El sorteo se realizará entre los números de tarjeta que utilicen ese día el colectivo para viajar por la ciudad.
Participarán todas las tarjetas del sistema que hayan abonado al menos 1 viaje durante este jueves 21 de septiembre, incluso aquellas tarjetas que se adquieran y se utilicen ese mismo día. Quedan excluidos del sorteo todos aquellos usuarios con tarjetas beneficiadas por programas especiales (BEG, BOS, BAM, BSC, etc.).
El sorteo de los beneficiarios de los 5.000 créditos de 10 viajes se realizará en un acto público, dentro de los 7 días posteriores a la Jornada Córdoba Sin Autos.
Se acreditará a los beneficiarios el equivalente a 10 viajes en su tarjeta ganadora. Éstos, podrán verificar su saldo en la aplicación ¿Cuánto Tengo? desarrollada por la Municipalidad de Córdoba
También, durante el día, se harán sorteos de 200 tarjetas alusivas a la Semana de la Movilidad Sustentable, con créditos de 40 viajes gratis cada una para el transporte urbano de pasajeros con una validez de 60 días para ser utilizadas.
Como parte del Compromiso con la Movilidad Sustentable, la Municipalidad de Córdoba, las empresas CONIFERAL, ERSA, AUCOR, TAMSE, ATOS Y OPUS, colaboran con esta iniciativa.

Compartir el auto también tendrá reconocimiento
Durante la Jornada de hoy, además se realizarán operativos de inspección técnica vehicular, donde el objetivo será la concientización en diferentes puntos de la ciudad durante toda la jornada.
Aquellos autos con más de 3 ocupantes podrán ser seleccionados para controlar sus condiciones de circulación, y en caso de contar con todos los elementos reglamentarios para circular, podrán hacerse beneficiarios de Inspecciones Técnicas Vehiculares sin cargo para su próxima revisión.
Asimismo, se les entregará información sobre movilidad sustentable y consejos para el manejo ecoeficiente.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (21/09/2017)
- Viajes e ITV gratis: cómo ganar los premios del día de la movilidad sustentable. Durante este jueves se realiza la jornada "Córdoba sin autos". Hay 5 mil premios de viajes en colectivo gratis. Se premia el uso sustentable de los medios de transporte.

El Diario de Villa Carlos Paz (21/09/2017)
- Quieren que las bicis se conviertan en un medio de transporte público. En el marco de la semana de la Movilidad Sustentable, el bloque de concejales del Frente Cívico presentó un proyecto para impulsar el uso de la bici en la ciudad como medio de transporte.

Día a Día (21/09/2017)
- Vale todo hoy, menos andar en el auto
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs