22 sept 2017

Filosofía clavó el taco con Cormecor



Hoy Día (22/09/2017)
Filosofía cuestionó el informe sobre el predio de Cormecor

El Departamento de Antropo-logía de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) criticó ayer con dureza la cuestión socioambiental planteada en el estudio de impacto ambiental presentado por Cormecor para la instalación de un complejo ambiental para el tratamiento de la basura al sur de nuestra ciudad.
 El Departamento de Antropo-logía de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) criticó ayer con dureza la cuestión socioambiental planteada en el estudio de impacto ambiental presentado por Cormecor para la instalación de un complejo ambiental para el tratamiento de la basura al sur de nuestra ciudad. En un documento firmado por sus autoridades, docentes e investigadores afines al campo se manifestaron en contra de este proyecto, detallando una serie de argumentos que ya fueron presentados contra las Defensorías del Pueblo nacional y provincial. Los realizadores del documento consideraron que cuentan con el “capital intelectual y experticia para evaluar los aspectos socioambientales” de la cuestión. Además, el trabajo será enviado al Consejo Superior de la UNC.
Cabe recordar que esta casa de estudios y la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) respaldaron días atrás el informe presentado por Cormecor, desestimando las objeciones que se plantearon en la Justicia contra el complejo ambiental que se proyecta al sur de esta capital. Por su parte, los vecinos de Villa Parque Santa Ana, quienes llevan adelante una intensa cruzada para evitar la radicación del complejo, pedirán la impugnación de esta respuesta académica. El informe, firmado por el ingeniero Daniel Yorio, director del Departamento de Química Industrial y Aplicada de la FCEFYN, y Héctor Macaño, director del Departamento de Ingeniería Química de la UTN, concluye que las objeciones como la ubicación, la cuestión de los vientos, la hidrología y la distancia a Villa Parque Santa Ana, entre otras, sí fueron tenidas en cuenta en el informe original.
Por su parte, el intendente Ramón Mestre resolvió que los municipios que se asocien a Cormecor podrán enterrar sus residuos en Piedra Blanca hasta el 30 de noviembre próximo. Recordemos que el relleno sanitario de Piedra Blanca se encuentra, según la Municipalidad de Córdoba, casi colmado y sólo cuenta con dos fosas activas.

Ver Noticia On Line

Más Información:

 Diario El Alfil (22/09/2017)
- Facultad militante: Filosofía ahora opina de ingeniería ambiental. La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC avaló un documento del Departamento de Antropología sobre el informe de impacto ambiental de Cormecor.

Día a Día (22/09/2017)
- Cormecor: piden otro estudio de impacto
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs