16 sept 2017

Desmonte, un oso melero muerto y polémica



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (16/09/2017)
Desvinculan la muerte del oso melero a un desmonte ilegal

Este sábado se viralizó una denuncia que daba cuenta sobre la muerte del animal durante los trabajos que se realizaban en un campo en Capilla del Monte. Policía ambiental niega que el oso haya muerto por esta causa.
Vecinos de la localidad de Capilla del Monte denunciaron la aparición de un oso melero muerto en un campo ubicado en Villa Cielo y Las Gemelas, cuando se estaban abriendo calles para un nuevo loteo en la zona.
Según publica el periódico La Voz del Interior, el director de Policía Ambiental Adrián Rinaudo, expresó: "Los agentes de policía Ambiental vieron que el oso estaba muerto desde hacía cuatro o cinco días, no es que había sido atropellado por una máquina. Por ello se labró un acta y el lunes corroboraremos que la documentación presentada por la Municipalidad sea la correspondiente. Si todo está en orden, podrán continuar las tareas para la apertura de calles”.
Cabe destacar que desde el sitio de noticias Capilla del Monte Noticias informaron que el Secretario de Obras Públicas, quien dirigía el trabajo, envió a los bomberos para que retiraran al oso melero a quien se le habría practicado una autopsia y "luego fue arrojado al basural municipal"

Ver Noticia On Line


Córdoba: vecinos denunciaron la muerte de un oso melero durante un desmonte

El hecho sucedió en Capilla del Monte e involucra al municipio que estaba haciendo un desmonte y no contaría con la autorización para realizarlo. Los vecinos que se acercaron al lugar constataron la muerte del animal que está en peligro de extinción.
El desmonte se estaba llevando a cabo en un campo entre Villa Cielo y Las Gemelas cuando, por razones que se intentan establecer, un oso melero murió. 
Según las primeras versiones el municipio de Capilla del Monte estaba trabajando en el campo para abrir calles para un nuevo emprendimiento inmobiiario. Policía ambiental le labró un acta  porque el desmonte no estaría autorizado desde el área de gobierno provincial.
Los vecinos quienes lograron detener el desmonte pudieron comprobar la muerte del animal además de la extracción de espinillos, algarrobos, quebrachos colorados, entre otras especies.
Desde el sitio de noticias Capilla del Monte Noticias informaron que el Secretario de Obras Públicas, quien dirigía el trabajo, envió a los bomberos para que retiraran al oso melero a quien se le habría practicado una autopsia y "luego fue arrojado al basural municipal"
El oso melero está declarado como una especie en peligro de extinción.
Finalmente los vecinos convocan a una reunión para el próximo martes a las 15 horas en la sede de Cultura.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (16/09/2017)
- Indignación en Capilla del Monte: por desmonte mataron un oso melero, especie en extinción. El hecho ocurrió en las últimas horas, donde los vecinos pararon las máquinas que serían de la municipalidad.

La Voz del Interior - Edición Electrónica (16/09/2017)
- Policía Ambiental desvinculó la muerte del oso melero con las tareas de una máquina vial en Capilla del Monte. La Policía Ambiental de Córdoba desestimó este sábado la denuncia que se viralizó en las redes sociales sobre un presunto desmonte en Capilla del Monte y su posible vinculación con la muerte de un oso melero, una especie en peligro de extinción.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs