23 sept 2017

800 aves en libertad en un año



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (23/09/2017)
Cerca de 800 aves autóctonas fueron devueltas a su hábitat natural

La Dirección de Policía Ambiental informó que, en lo que va del año, se rescataron 777 aves autóctonas o en peligro de extinción. La mayoría fueron devueltas a su hábitat natural. Además, se instruyó a los vecinos sobre cautiverio.
Durante este año, la Dirección de Policía Ambiental de la Provincia de Córdoba realizó operativos donde se rescataron 777 aves autóctonas o en peligro de extinción. En la mayoría de los casos, los pájaros pudieron ser devueltos a la naturaleza e, incluso, trasladados a sus lugares de origen.
Según comunicó la Policía Ambiental, se reforzaron los controles y las acciones de concientización sobre la importancia de que se cumpla la Ley que establece la prohibición de 'mascotizar' fauna silvestre, como también la ilegalidad de tenerla, transportarla o venderla.
“También hemos realizado rescates de osos meleros, zorros, pumas, monos, entre otros ejemplares de fauna silvestre”, dijo el director de esa dependencia provincial, Adrián Rinaudo. A su vez, consideró "fundamental puntualizar mucha de la fauna rescatada se encuentra en malas condiciones sanitarias y no llegan a ser liberadas porque mueren en el proceso, incluso especies que están en riesgo de extinción".
Además de secuestrar aves en cautiverio, la Policía Ambiental instruyó a los vecinos de la zona de la prohibición de la tenencia, el transporte o la comercialización de fauna silvestre. Así se realizó en la localidad de Hernando y Estancia Vieja. Algunas aves fueron devueltas voluntariamente.
Las especies más comunes que suele encontrarse en este tipo de operativos son reinamoras, vira vira, piquito de oro, cardenales comunes y amarillos, semilleros, jilgueros, corbatitas, naranjeros, mixto, brasita de fuego y soldaditos, según la entidad oficial.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (23/09/2017)
- Se rescataron cerca de 800 aves silvestres en lo que va del año. Las especies más comunes en este tipo de operativos son reinamoras, vira vira, piquito de oro, cardenales comunes y amarillos, semilleros, jilgueros, corbatitas, naranjeros, mixto, brasita de fuego y soldaditos.

Día a Día - Edición Electrónica (23/09/2017)
- Se rescataron cerca de 800 aves silvestres en Córdoba. Fueron recuperadas por Policía Ambiental en distintos procedimientos a lo largo del año.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs