25 sept 2017

3.715 hectáreas quemadas en el último incendio



La Voz del Interior - Edición Electrónica (25/09/2017)
Este mapa muestra el daño del incendio que abarcó Cosquín y el Camino del Cuadrado

Estuvo activo cuatro días. A partir de imágenes satelitales, se calculó la superficie afectada.
El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) precisó en base a imagenes satelitales de la Conae (Comisión Nacional de Actividades Aeroespaciales) la superficie quemada por el último incendio serrano, entre Cosquín y el Camino del Cuadrado.
Fueron 3.715 las hectáreas de ese foco que estuvo activo durante cuatro días, desde el lunes al jueves de la semana pasada, en cuatro jornadas de intenso viento y escasa humedad que complicaron las tareas de control.   
El mapa muesta, al oeste, la zona de Punilla con la ruta nacional 38 pintada de rojo, y al este la región de las Sierras Chicas. Arriba, se percibe el Camino del Cuadrado (en línea roja) que fue atravesado por el incendio. En el centro de la zona quemada se observa la ubicación del cerro Pan de Azúcar, en cuyos alrededores se inició el foco.
En menos de un mes, se quemaron unas 10 mil hectáreas entre el Valle de Punilla y las Sierras Chicas.  A lo que hay que sumar entre 700 y mil hectáreas de otros incendios menores en diferentes regiones de la provincia. En lo que va 2017 el acumulado ronda las 11 mil hectáreas.
Es algo más de las entre 10 mil y 11 que se quemaron en los años 2014, 2015 y 2016. El año 2013, en tanto, está entre los peores de las dos últimas décadas, con 151 mil hectáreas bajo fuego.

Ver Noticia On Line

Más Información:

- Desde un drone: así quedó el Camino del Cuadrado después del incendio. Las llamas llegaron incluso hasta la reserva La Quebrada, a la altura de la Estancia La Sureña. Mirá en diez clics cómo quedó la zona.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs