18 ago 2017

Visitaron el predio de Cormecor



La Voz del Interior - Edición Electrónica (18/08/2017)
Concejales opositores visitaron Cormecor y reclamaron que se revise la localización

Fueron invitados por los vecinos del acampe de Santa Ana. También fueron al predio de Taym.
Un grupo de concejales opositores de la ciudad de Córdoba reclamó que se revise la decisión del instalar la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos en el predio de Cormecor ubicado en Santa Ana.
Lo hicieron en una recorrida, este viernes, junto a vecinos de Santa Ana. De la recorrida participaron también el candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Pablo Carro; el referente del Partido Obrero, Eduardo Salas y legisladores de distintas ciudades del Gran Córdoba.
Fernando Masucci, concejal de Fuerza de la Gente, dijo que "es evidente que algo no está bien y se percibe cuando se viene al lugar, los vientos, los surcos que hacen las corrientes de agua y que muestran el desnivel que tiene el suelo" y reclamó que "(Ramón)Mestre dé explicaciones y se le den respuestas serias a los vecinos.
A pesar de que fueron invitados por los vecinos de Santa Ana todos los concejales, los oficialistas de Juntos por Córdoba no fueron (sorprendió porque sí habían ido a Piedras Blancas y a Bajo Grande, en recorridas similares) y tampoco asistió nadie de la bancada de Unión por Córdoba.
Además de Masucci, estuvieron Santiago Gomez, Eugenia Reales y David Urreta, por ADN; Martín Llarena , por Fuerza de la Gente; y Victoria Flores, por Pensando Córdoba.
"Hoy vinimos a reconocer el predio donde el Gobierno provincial y la Municipalidad quieren instalar la planta de disposición final de residuos sólidos urbanos, próximos a la localidad de Santa Ana. Vinimos tras las invitación de los vecinos quienes mostraron que las pendientes, escorrentías, vientos y caracteristicas topograficas del predio elegido muestra que si aquí se quiere depositar toda la basura de Córdoba y varios municipios por 30 años lo único que provocarán es mas desastre ambiental", señalaron los concejales en un comunicado de prensa.
Sebastián Pacheco, uno de los vecinos movilizados, explicó el recorrido: "Los llevamos a La Toma, la zona más alta, por donde ingresa el agua al predio. Les mostramos videos sobre el desastre del 28 de marzo y los estudios geofísicos. También visitamos las alcantarillas de la ruta, por donde corren cursos de agua también y terminamos en Taym, donde el olor es insoportable y lo pudieron constatar las visitas".

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (18/08/2017)
Concejales visitaron el predio de Cormecor y exigieron parar las obras
La recorrida fue este viernes en el terreno cercano a Villa Parque Santa Ana, donde se pretende instalar la planta de tratamiento de residuos. Además, se expusieron estudios sobre el impacto ambiental del proyecto.

Día a Día - Edición Electrónica (18/08/2017)
Concejales de la oposición recorren el Villa Parque Santa Ana
Lo hacen junto a un grupo de vecinos que se oponen a la instalación de Cormecor en ese predio.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs