20 ago 2017

Villa María censará su arbolado público

El Diario de Villa María (20/08/2017)
Harán un censo del arbolado público

Lo realizará el municipio en conjunto con estudiantes de las carreras de Agronomía y Energías Renovables de la UNVM
La Municipalidad de Villa María realizará un censo del arbolado público con el apoyo de estudiantes avanzados de Agronomía y de la licenciatura en Ambiente y Energías Renovables de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).
Para tal fin, el municipio abrió la convocatoria para becas de trabajo destinadas a esos estudiantes, que serán capacitados para formar parte de los equipos que relevarán el patrimonio ecológico de la ciudad.
Cabe recordar que, por normativa, los “árboles y arbustos existentes y a plantarse en veredas, paseos públicos y espacios verdes son propiedad de la Municipalidad de Villa María, sin importar quién los plantó en su oportunidad”, según reza el texto de la Ordenanza Nº 5.537.
Los estudiantes interesados en participar deberán preinscribirse a través del Facebook del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, unidad académica de la UNVM que contempla a las carreras que intervienen.
No es nueva la preocupación del municipio por el tratamiento que los vecinos hacen del arbolado urbano, sobre todo en temporada de poda, en la que se pueden observar las intervenciones abusivas que en muchos casos se realiza y que termina en un corto plazo matando a la planta.
Una de las medidas tomadas por la comuna fue capacitar a podadores y habilitarlos tras la realización de un curso.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs