27 ago 2017

UNVM acciona sobre la soberanía alimentaria



El Diario de Villa María (27/08/2017)
Es hora de hablar de soberanía alimentaria

Invitan a toda la comunidad a sumarse a las charlas en las que se discutirán temas como la producción de alimentos, el comercio justo y la concentración del mercado
La red de Cátedras Libres de Soberanía Alimentaria (Calisa) suma un nuevo espacio para debatir a cerca de la cadena de producción de los alimentos que consumimos, la formación de precios y cómo lograr un comercio justo.
El próximo 2 de septiembre, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) tendrá su propia Cátedra Libre y se inaugurará con la presencia de Myriam Gorban, una referente latinoamericana en soberanía alimentaria.
Es impulsada por el Programa de Extensión e Integración para el Desarrollo Agroalimentario (PEIDA) de la UNVM, en conjunto con la Mesa de Soberanía Alimentaria de nuestra ciudad. Precisamente este espacio -que es desde donde se promueven las compras comunitarias directas a productores de verduras- fue impulsado por la Cátedra.
Lo que se busca cuando se habla de soberanía alimentaria es avanzar hacia políticas que permitan a una comunidad alimentarse sana saludable y con el precio justo.
El primer encuentro será el sábado 2 de septiembre desde las 9 en lugar a confirmar vía e-mail. Contacto: peidaunvm2015@gmail.com .
Ayer, los promotores de la Cátedra Libre -a través de la Mesa de Soberanía Alimentaria- entregaron más de 500 bolsones a vecinos que participaron de una compra comunitaria, directamente a productores de la zona, permitiendo un ahorro significativo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs