17 ago 2017

Recorrerán el predio de Cormecor



La Voz del Interior - Edición Electrónica (17/08/2017)
Basura: invitan a recorrer el predio seleccionado por Cormecor

El grupo Santa María sin Basura, que se opone a la radicación del complejo ambiental de Cormecor en la zona de Villa Parque Santa Ana, anunciaron que este viernes por la mañana se realizará un recorrido por el predio seleccionado para la construcción del emprendimiento.
Según el grupo, participarán de la recorrida "concejales de Córdoba, legisladores, intendentes y especialistas involucrados en el problema de la basura".
"El recorrido tiene el objetivo de reconocer la zona donde Cormecor pretende instalar el basural de Córdoba y su área metropolitana, y donde además existen otros focos altamente contaminantes como el ex basural de Potrero del Estado y la Planta de Residuos Peligrosos Taym. Durante el recorrido, los interesados podrán visualizar in situ las características geo-físicas del lugar, con el asesoramiento de especialistas y vecinos de la zona que a partir de distintos estudios técnicos han cuestionado la aptitud del terreno seleccionado arbitrariamente por Cormecor", afirmaron mediante un comunicado.
También se proyectarán imágenes y videos sobre las consecuencias de la inundación y desborde de Taym tras la tormenta del pasado 28 de marzo, "que evidencian los enormes riesgos de contaminación sobre el ambiente y de afectación sobre la salud, no solo de los habitantes de la zona, sino también del medio millón de cordobeses que consumen agua del Canal Los Molinos-Córdoba".
Según los organizadores, la iniciativa surgió luego de una reunión que un grupo de vecinos de Santa Ana mantuvo con concejales de distintos bloques de la ciudad de Córdoba, "pero la invitación es abierta a todos los funcionarios y profesionales interesados en trabajar sobre una verdadera salida al problema de los residuos sólidos urbanos de Córdoba".
El recorrido se realizará este viernes a partir de las 10, con una duración aproximada de 1 hora y media. El punto de encuentro será la rotonda de retorno en el cruce con Bouwer, sobre la ruta nacional 36.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (17/08/2017)
A pedido de vecinos, concejales recorren futuro enterramiento de la basura
Se presentarán este viernes, a las 10, en Villa Parque Santa Ana.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs