25 ago 2017

En el Museo de Antropología se celebra la Pachamama



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (25/08/2017)
Hoy celebrarán a la Pachamama en el Museo de Antropología

Será desde las 16 horas, con un ritual y ofrenda en la vereda del museo, en barrio Nueva Córdoba. Desde las 18, habrá un intercambio de sabores, saberes y sentires, El cierre está previsto a las 20 con música en vivo y una comida.
En este mes de agosto, el Museo de Antropología de Córdoba se prepara para el ritual de la Pachamama.
Como ya hace dos años desde el Área Educación se organiza el evento "La tierra nos encuentra" donde se realiza la apertura de la boca y se realizan las ofrendas en la vereda del museo.
Será este viernes, en el hall de ingreso, que se dispondrá de una serie de mesas de intercambio con comidas, productos de la tierra: como plantas, arcilla, lanas, bebidas, semillas, objetos, etc.
“El objetivo de este encuentro es el compromiso de devolverle a la tierra lo que ella nos brinda durante todo el año: un Ayni entendido como cooperación y solidaridad recíproca. Como cierre invitamos una comida de elaboración comunitaria y música en vivo”, señala la convocatoria.
El ritual de la Pachamama comienza a las 16 con la apertura y ofrenda a la pacha en la vereda del museo; a las 18 horas habrá un intercambio de sabores, saberes y sentires y a las 20 será el brindis y cierre del ritual, con música en vivo y comida.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs