16 ago 2017

¿El zoo se reconvierte?



La Voz del Interior - Edición Electrónica (16/08/2017)
El Zoo Córdoba comienza a discutir su reconversión hacia un centro de conservación de especies

Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo sustentable de la nación, el Zoológico Córdoba comenzará a discutir desde este jueves su reconversión hacia un centro de conservación de especies.
Según se informó mediante un comunicado, se llevará a cabo el taller “Análisis de la Resolución Nacional sobre el Programa de Reconversión de los Zoológicos”, que contará con la participación de profesionales y personal técnico de Ambiente, de la UNC y del Conicet.
El objetivo principal es analizar y debatir en relación a la Resolución 311-E/2017 emitida por Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, denominada Programa de Reconversión de los Zoológicos, que propone una visión, lineamientos generales y directrices operativas para acompañar el proceso de reconversión de las instituciones zoológicas en el territorio nacional.
Se pretende así, generar un espacio de análisis y construcción colectiva de directrices de reconversión del Zoológico de Córdoba, pensando a los zoológicos como instituciones de conservación que contribuyen a asegurar la supervivencia a largo plazo de poblaciones de animales silvestres en sus ambientes naturales mediante el desarrollo de líneas de investigación, de educación y sensibilización pública, manteniendo altos estándares de bienestar animal.

Camélidos
En tanto, el mismo jueves a las 10 y con la presencia del intendente Ramón Javier Mestre se inaugurará el proyecto Complejo Camélidos. En el sector destinado a esta Familia se han realizado trabajos y mejoras en una nueva obra pensando en el bienestar de nuestros ejemplares.
El complejo estará destinado a la educación y concientización sobre los camélidos sudamericanos. Guanacos, llamas y alpacas formaran parte del plantel de fauna del mismo, con posibilidad de alojar en un futuro vicuñas.
Servirá de apoyo para difundir mediante visitas guiadas sobre la problemática ambiental de estas especies, en especial sobre el guanaco (especie en peligro de extinción en nuestra provincia).

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs