25 ago 2017

Declaran extinguidos los incendios, pero hay alerta




La Voz del Interior - Edición Electrónica (25/08/2017)
Nuevo incendio en el Camino del Cuadrado: se quemaron 5 hectáreas de pastizales
Bomberos lograron controlar en la tarde del viernes un nuevo foco de incendio desatado en el Camino del Cuadrado


La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (25/08/2017)
Declaran extinguidos todos los incendios pero continúa el alerta
La Provincia informó que la vigilancia de cenizas continúa vigente. Hay cerca de tres mil hectáreas afectadas, de los cuales dos tercios pertenecen al bosque del Cerro Mogote. El año pasado se pierdieron por los incendios 11 mil hectáreas.

Camino del Cuadrado: bomberos controlaron el foco de incendio
El incendio se había desatado en el camino viejo del Camino del Cuadrado durante la tarde del viernes. La ruta provincial se encuentra habilitada y el foco de incendio fue sofocado por personal de bomberos junto a aviones hidrantes.

Bomberos trabajan para sofocar nuevo incendio en el Camino del Cuadrado
Sucede en el viejo Camino del Cuadrado. La ruta provincial está habilitada. Desde Defensa Civil se informó que cuatro dotaciones de bomberos y dos aviones hidrantes trabajan para controlar un nuevo frente de 250 metros.


El Periódico de San Francisco  - Edición Electrónica (25/08/2017)
Declaran extinguidos todos los incendios en Córdoba pero continúa el alerta
La Provincia informó que la vigilancia de cenizas continúa vigente. Hay cerca de tres mil hectáreas afectadas, de los cuales dos tercios pertenecen al bosque del Cerro Mogote. El año pasado se pierdieron por los incendios 11 mil hectáreas.


El Puntal de Río Cuarto (25/08/2017)
El fuego arrasó con más de dos mil hectáreas en Córdoba
Todos los focos están controlados, se informó desde el gobierno provincial. Se estima que más de mil personas trabajaron para combatir los incendios


La Voz del Interior (25/08/2017)
Incendios: el fuego afectó a un pulmón verde clave del Gran Córdoba
Tras seis días agitados por los vientos que avivaron los fuegos de varios incendios complicados en la provincia, ayer se vivió una mayor calma tras haberse controlado los dos focos más complejos (cerca de Malagueño y de Falda del Carmen). Ambos podrían quedar realmente extinguidos hoy.

Prevención y conciencia
¿Estamos preparados los cordobeses en materia logística y de recursos humanos para enfrentar un posible desastre mayor que el que se observa en estos tiempos de sequía con la quema de miles de hectáreas y con el desgraciado estropicio al medio ambiente?

¿Cómo haremos para preservar lo que quedó?
Agosto, mes de disgusto. Una vez más los incendios se viven como catástrofe, sin reconocer que esta vez el del cerro Mogote, a pocos kilómetros de la ciudad de Córdoba, no se trata de un incendio más.

Las autobombas nacionales que están guardadas, sin uso
La paradoja salta a la vista: mientras un incendio persistía fuera de control en Sierras Chicas y otro complicaba en los faldeos de Traslasierra, muy cerca de ambos había flamantes unidades de combate al fuego guardadas, sin uso.


0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs