15 ago 2017

Aprendé con Obama de "economía verde"

La Voz del Interior (15/08/2017)
Obama disertará sobre ambiente en Córdoba

Durante la presidencia de Obama, Estados Unidos logró un despegue en la producción de combustibles fósiles, gracias a la técnica del fracking, un proceso muy cuestionado desde el ambientalismo.
La segunda edición del Congreso de Economía Verde de Córdoba tendrá un disertante de lujo: Barack Obama, el expresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz en 2009.
Su presencia en nuestra provincia fue confirmada ayer por el gobernador Juan Schiaretti y por Juan Verde, presidente de Advanced Leadership Foundation, quienes organizarán este evento el 5 y 6 de octubre.
Además de Obama, se espera la presencia de al menos otros dos premios Nobel.
El año pasado la Cumbre de Economía Verde convocó a tres científicos premios Nobel: Mario Molina, Ada Yonath y Kurt Wüthrich. Además, estuvo presente Shirin Ebadi, la primera mujer musulmana en recibir el Premio Nobel de la Paz.
La Advanced Leadership Foundation (ALF) es presidida por Juan Verde, quien fue asesor de Obama en temas de economía internacional y asuntos vinculados a América latina.
La presentación oficial del congreso fue ayer. “Para nosotros es una alegría y un gran honor que el expresidente Barack Obama venga a Córdoba. Será su única visita a América latina este año”, dijo Schiaretti.
Y agregó: “Todos sabemos que ha sido un gran líder. Es uno de los mandatarios de Estados Unidos más queridos en su país. Lo que Obama ha hecho por la paz, el cuidado del medioambiente y el diálogo en la región para superar antinomias de 50 años lo muestran como un gran presidente”.
Sobre la nueva cumbre, Verde explicó que se buscará promover “una nueva generación de líderes que se comprometan con el concepto de la economía verde, de la economía sustentable, y entiendan que tiene sentido para Argentina y para las provincias apostar por la economía verde desde un punto de vista competitivo”.
“Los referentes del año pasado ya han llevado a cabo más de dos mil conferencias públicas en todo el país. Hemos llegado de forma directa a entre 40 mil y 45 mil personas”, indicó Verde.

Avances
Obama recibió el Premio Nobel de la Paz en 2009 por su “fortalecimiento de la diplomacia internacional” y por “su visión de un mundo sin armas nucleares”.
En material ambiental, durante su presidencia se lograron limar algunas asperezas con sus pares de China, India y Europa para lograr la firma del Acuerdo de París en 2015 para frenar el cambio climático y contribuir a que el mundo menos desarrollado se adapte a sus consecuencias. Su sucesor, Donald Trump, anunció hace poco que se retiraría de este pacto internacional.
A su vez, durante la presidencia de Obama, Estados Unidos logró un despegue en la producción de combustibles fósiles, gracias a la técnica del fracking , un proceso muy cuestionado desde el ambientalismo.
Objetivo: formar 300 líderes ambientales. El encuentro tiene como objetivo la formación de 300 líderes de opinión en economía verde y en desarrollo sustentable. Para lo cual se convocará a especialistas y referentes del sector. En la primera edición se postularon más de 4.500 personas.
Más detalles del evento y ficha de inscripción en cumbreeconomiaverde.org.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz (15/08/2017)
El ex Presidente Barack Obama visitará Córdoba en octubre
El gobernador Juan Schiaretti encabezó ayer la presentación de la Cumbre Economía Verde 2017, que se desarrollará el 5 y 6 de octubre en Córdoba, con la participación de varias personalidades  de relieve internacional, entre las que se destaca el ex presidente Barack Obama.

Córdoba sede de la Cumbre de Economía Verde
Por segunda vez consecutiva, Córdoba será anfitriona de este importante acontecimiento que reunirá a los referentes mundiales más importantes en materia de sustentabilidad.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs