20 abr 2017

Villa María: por el Día de la Tierra, charla sobre inundaciones

El Diario de Villa María (20/04/2017)
Geólogos explicaron a estudiantes cómo se mitigan inundaciones

Por el Día de la Tierra, estudiantes presenciaron ayer una charla sobre geomorfología en la mitigación de inundaciones, impulsada por el municipio en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.
Los investigadores de Conicet, integrantes del Instituto Nacional del Agua, y geólogos David Moya y Mauro Lanfranco, destacaron que sus estudios abordan el enfoque de conocer cómo se comportan los sistemas fluviales -que son dinámicos- en el tiempo, a través de análisis del relieve. Para esto, explicaron que se valen de numerosas herramientas que tienen a disponibilidad, como fotografías aéreas, imágenes satelitales y reconocimientos de campo. Los avances de sus investigaciones les permiten después poder predecir comportamientos y colaborar en la mitigación de eventos naturales.
“Es un tema que comprende en interés a toda la población, en cuanto a la generación de autoconciencia y conocer cómo es el territorio en donde estamos parados, cómo se comporta el entorno en el que vivimos y cómo podemos actuar ante ello”, indicaron.
En la actividad estuvieron presentes estudiantes del Instituto Bernardino Rivadavia e IPEM 275 Colegio Nacional, además de alumnos de la Licenciatura en Ambiente de la Universidad Nacional de Villa María, la Maestría en Ingeniería Ambiental de la Universidad Tecnológica Nacional y profesionales abocados a la temática o interesados en ella.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs