30 abr 2017

Serrano: denuncian contaminación de laguna



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (30/04/2017)
Denuncian supuesta contaminación de una cuenca en el sur provincial 

Se estaría canalizando la salida de los efluentes de un criadero de cerdos hacia una laguna en inmediaciones de la localidad de Serrano. 
Vecinos de la zona de Serrano hicieron público que la empresa propietaria de un criadero de cerdos estaría volcando las aguas negras a una laguna, con el argumento de evitar que se inunde el radio urbano de la localidad.
El productor agropecuario Eduardo Busso, dijo a LV16 Radio Río Cuarto que la firma privada ya inició con los trabajos de canalización para liberar el agua contaminada hacia la cuenca natural, la cual está a 8.000 metros de la provincia de Buenos Aires. Este hecho afectaría a escuelas rurales, trabajadores, campos y tambos de la zona.
“Constatamos que la laguna está altamente contaminada y quieren mandar ese agua a una cuenca abierta para sacarse el problema de encima. Esto lo auspicia la Municipalidad de Serrano a los efectos de salvar a un privado con el pretexto de sensibilizar a la gente que no está informada, diciendo que si permiten que esa laguna suba más, se inundará el pueblo. Es totalmente mentira”, explicó Busso.
La laguna Gregoris, que tiene una extensión de alrededor de 80 hectáreas, está a menos de 800 metros del criadero porcino, hacia el lado noreste del pueblo. Desde ese emprendimiento productivo se envían los efluentes de los animales, hacia una superficie de agua natural.
Desde la Municipalidad de Serrano se negó la contaminación de la laguna Gregoris y se estaría respaldando las obras de canalización realizadas por la empresa.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs