18 abr 2017

San Francisco: fondos para maneción de espacios verdes

La Voz de San Justo (18/04/2017)
Reverán fondos para mantener espacios verdes

La negociación avanzaría sobre un acuerdo trimestral que incluya una cláusula de adecuación de montos a partir del índice de la construcción registrado en la provincia de Córdoba o bien el aumento del precio del combustible.
Durante el transcurso de la presente semana se llevará a cabo una reunión de la que participarán autoridades municipales y representantes de la Federación de Centros Vecinales (FCV) para determinar el mecanismo de actualización del monto que el municipio otorga a algunos barrios por el mantenimiento de los espacios verdes.
La negociación avanzaría sobre un acuerdo trimestral que incluya una cláusula de adecuación de montos a partir del índice de la construcción registrado en la provincia de Córdoba o bien el aumento del precio del combustible.
El presidente de la FCV, Víctor Vacchieri, explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO que "en esta semana tendremos que reunirnos con la Secretaría de Economía para comenzar a definir el incremento en el primer trimestre del año".
Además, el dirigente barrial señaló que "vamos a utilizar un índice que surgirá entre el aumento del índice de construcción en la provincia y el incremento del combustible. De esta manera, en base a esos índices buscamos una actualización trimestral".
Actualmente serían 16 los centros vecinales que están con convenio de mantenimiento de los espacios verdes razón por la cual para los mismos es de gran importancia que se logre el acuerdo entre la FCV y la municipalidad.
Vacchieri expresó que "la última actualización (del monto por el mantenimiento de espacios verdes) se dio entre los meses de septiembre y octubre en función de un acuerdo con retroactividad al 1 de junio. Cuando asumimos la conducción de la entidad, logramos este mecanismo y acordamos además la retroactividad y a la vez establecimos una cláusula gatillo en la cual cada tres meses se toma como base para actualizar los montos el índice de la construcción o el incremento en el precio de los combustibles".
Además, dijo que "se estudiaron todos los convenios según metros cuadrados a desmalezar y en base a ello se ponían los montos que hasta entonces estaban un poco desactualizados de manera que se cobre un monto relacionado con el trabajo realizado".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs