20 abr 2017

San Francisco: denuncian el triste estado del relleno

La Voz de San Justo (20/04/2017)
Piden 'plan de saneamiento' para el relleno sanitario

Damián Bernarte, titular del bloque, explicó que "observamos una grave situación de contaminación".
El bloque de Concejales de Mejor San Francisco presentó un proyecto de resolución solicitando al Departamento Ejecutivo la implementación inmediata de un plan de saneamiento y reparación del basural a cielo abierto, ex relleno sanitario, en nuestra ciudad.
Damián Bernarte, titular del bloque, explicó que "observamos una grave situación de contaminación en dicho predio, destinado a la disposición final de los residuos domiciliarios, comerciales, industriales y patógenos, y deseamos que nuestra presentación sea tomada como un alerta ambiental por las autoridades del municipio y también de nuestra provincia".
El edil agregó que "también solicitamos que se informe qué pasó con el plan de saneamiento que el gobierno municipal anunció para el ex relleno sanitario en el año 2011, y que nunca se empezó a ejecutar".
"Pedimos también al municipio que analice la factibilidad de gestionar ante el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia de Córdoba, cómo máximo responsable, acciones de monitoreo y de saneamiento complementarios en el predio, con el objetivo de que tome intervención ante esta gravísima situación ambiental", agregó el concejal Ricardo Sapei, también miembro del bloque.

Ver Noticia On Line

-------------------------------------------------------------------------------------

El Periódico de San Francisco (20/04/2017)
Mejor San Francisco denuncia que la situación del ex relleno sanitario “es gravísima”

El concejal Damián Bernarte presentó un pedido de informes y una nota ante el Ministerio de Ambiente. Reclama al municipio que ejecute un plan de saneamiento urgente.
A través de un proyecto presentado este jueves en el Concejo Deliberante, Mejor San Francisco cuestionó el estado del predio del ex relleno sanitario, cuyo estado calificó de “gravísimo” y pidió a la Municipalidad que ejecute de manera urgente un plan de saneamiento.
El concejal y referente de este partido, Damián Bernarte, aseguró que también presentaron una nota al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos provincial denunciando que se violan distintas leyes medioambientales y de residuos peligrsos, y y pidiendo que “se sancione a los responsables”.
“Ese predio necesita inmediatamente un plan de saneamiento y reparación, eso es lo que pedimos a la Municipalidad y en el Concejo Deliberante no nos autorizaron a discutir el proyecto que presentamos”, señaló Bernarte en diálogo con El Periódico. Y agregó que a través de drones pudieron captar imágenes para luego evaluar el estado actual del predio.
“Pedíamos que se ejecute el plan de saneamiento que anunciaron en el 2011 y además un pedido de informes para conocer el estado de ejecución del mismo”, añadió sobre el proyecto presentad.
 “Las últimas administraciones se ocuparon de abandonarlo y empezaron a dejar la basura a cielo abierto, como en el viejo basural. Así quedan todo tipo de residuos en contacto con el medio ambiente, se producen focos de incendio permanentemente y eso genera contaminación. La Municipalidad no hace nada y alquila una topadora para remover la basura de un lado a otro”, concluyó el concejal.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs