27 abr 2017

Pecaríes del zoo a una reserva en Corrientes



La Voz del Interior - Edición Electrónica (27/04/2017)
En el Día del Animal, el Zoológico Córdoba trasladará 8 pecaríes a una reserva

Por celebrarse este sábado el Día del Animal, el Zoológico Córdoba trasladará a 8 pecaríes a la Reserva Natural Iberá en Corrientes, donde la raza está extinguida.
En este marco, se procederá al manejo de la piara de 8 pecaríes de collar para su marcado, sexado, inspección sanitaria y desparasitaciones.
Según se informó, el traslado se realizará en el marco del convenio por firmar entre el Jardín Zoológico de Córdoba, Municipalidad de Córdoba y la fundación The Conservation Land Trust, fundación que lleva a cabo el proyecto para reintroducir al pecarí en la reserva correntina.
El convenio se enmarca la donación de estos ocho pecaríes que se suma a un grupo de guacamayos rojos que fueron trasladados (para su posterior liberación) el año pasado y la futura reintroducción de un tapir del Zoológico de Córdoba, en la misma reserva.

Ver Noticia On Line

***************************************

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (27/04/2017)
Desde el zoo de Córdoba trasladarán ocho pecaríes a Corrientes

Con motivo del Día del Animal, ocho pecaríes serán trasladados hacia la Reserva Natural Iberá. La especie se encuentra en peligro de extinción y el objetivo es restablecer poblaciones autosustentables.
Con motivo del Día del Animal, ocho pecaríes serán trasladados hacia la Reserva Natural Iberá, en donde dicha especie se encuentra extinguida. Este traslado se realizará en el marco del convenio por firmar entre el Jardín Zoológico de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba y la fundación The Conservation Land Trust, fundación que lleva a cabo el proyecto de “Reintroducción experimental de pecarí de collar (Pecari tajacu).
La meta de este proyecto es restablecer poblaciones autosustentables de pecarí de collar en la Reserva.
El convenio enmarca la donación de estos ocho pecaríes que se suma a un grupo de guacamayos rojos que fueron trasladados (para su posterior liberación) el año pasado y la futura reintroducción de un tapir del Zoológico de Córdoba, en la misma reserva. 

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs