26 abr 2017

La Comunidad Regional de Punilla si quiere el puente



El Diario de Villa Carlos Paz (26/04/2017)
La Comunidad Regional de Punilla apoya la autovía de montaña en el San Roque

Los intendentes y presidentes comunales que integran la Comunidad Regional de Punilla expresaron su apoyo a la construcción de la autovía de montaña que cruzará el valle.
El megaproyecto vial fue anunciado por el gobernador Juan Schiaretti en octubre del año pasado y generó resistencia en las organizaciones ambientalistas.
Desde la Comunidad Regional anticiparon que la obra será de vital importancia para resolver el problema vial que tiene el corredor turístico más importante de la provincia, y que los intendentes están dispuestos a participar de la audiencia pública que se llevará a cabo el próximo viernes 28 en el municipio de Villa Carlos Paz.
Los jefes comunales explicarán y debatirán sobre la importancia de la obra y trascendió que en la nómina de oradores estarían anotados los intendentes de Cosquin, Gabriel Musso, de La Falda, Eduardo Arduh, de Huerta Grande, Matías Montoto, de Villa Giardino, Omar Ferreyra y  el de Parque Siquiman, Néstor Cuello, entre otros.
Los intendentes respaldan al gobernador Juan Schiaretti en su política de obras públicas, sobre todo desplegada en el Valle y consideran que  la continuidad de la Variante Costa Azul, consolidará una autovía de montaña que unirá la autopista Justiniano Allende Posse con La Falda, y traerá una verdadera solución al tránsito sobre la peligrosa y agotada Ruta Nacional 38.

El anuncio de Schiaretti
El anuncio del Gobernador generó reacción entre los ambientalistas y la oposición pero trajo alivio a los municipios que bregan desde hace tiempo por una solución al tránsito. En octubre del año pasado, Schiaretti dijo que se estaba evaluando junto a Vialidad Provincial y la gente de la UNC si convenía cruzar el río o seguir por la falda de la montaña, y anticipó que con el proyecto en mano llamaría a licitación en el primer semestre de este año. "Antes de finalizar el año 2019, queremos inaugurar una autovía de montaña alternativa a la Ruta 38, porque es una obra necesaria que se usada por el turismo", señaló.
"Este puente sobre el lago San Roque, no tengan dudas, será la postal del turismo cordobés de las próximas décadas. Todas estas son obras postergadas y necesitamos darle una solución a las necesidades de los cordobeses"; manifestó Schiaretti, durante una conferencia de prensa.
La UTE conformada por las empresas José J. Chediack S.A.I.C.A. y Astori Estructuras S.A será la responsable de ejecutar los trabajos que requerirán una inversión de 1.300 millones de pesos (IVA incluido) y un plazo de obra de 24 meses. La licitación pública de esta obra fue la primera que se realizó a través del sistema digital y posibilitará derivar el tránsito que se dirige a las localidades ubicadas en el centro y norte del Valle de Punilla sin necesidad de atravesar el área urbana de Villa Carlos Paz, así como también ofrecer una alternativa de circulación para los vehículos que utilizan la Ruta E-55. A su vez, la construcción del puente sobre el lago San Roque convertirá la zona en un paseo turístico, con vistas panorámicas a las sierras y al lago

El proyecto
Consiste en la construcción de una autovía de montaña de 6.7 kilómetros de extensión que se iniciará en el distribuidor de la Autopista Córdoba- Carlos Paz y cruzará el lago San Roque, a través de un puente de 310 metros de longitud total conformada por un tramo central en forma de arco de 140 metros, un viaducto al sur de 75 metros y otro al norte de 95 metros. Además, hasta que sea definido el proyecto de continuidad hacia el norte, se incluirá una conexión de 1700 metros de calzada entre la autovía y la traza de la Ruta  E-55.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs