25 abr 2017

Huertas en el Deliberante de Villa Nueva

El Diario de Villa María (25/04/2017)
El Concejo Deliberante cederá su patio para el desarrollo de huertas

Ayer se firmó el convenio entre el municipio, el Concejo, el INTA y las dos entidades que se verán beneficiadas: la Asociación Nazareth y el Centro Integrador Comunitario
El Concejo Deliberante de Villa Nueva cederá un espacio de su patio para que integrantes de la Asociación Nazareth – Casa Esperanza y del Centro Integrador Comunitario puedan desarrollar huertas.
La iniciativa surgió desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que se la trasladó a los integrantes del Concejo y que inmediatamente pusieron en conocimiento al intendente, Natalio Graglia.
Ayer, con la firma del convenio, se concretó una idea que va a permitir que unas 20 personas de ambas instituciones puedan desarrollar una huerta en la parte de atrás del espacio ubicado en Sarmiento 827.
“Es una posibilidad sumamente importante poder brindar este espacio para trabajar en conjunto de acuerdo a la necesidad a la que empuja la realidad económica y para poder tener este recurso de trabajo”, remarcó Edgardo Garmendia, presidente del Concejo Deliberante.
El edil recordó que “desde hace un tiempo vemos la necesidad de llevar adelante alguna actividad en el patio del Concejo, ya que no lo estamos usando, y apareció esta propuesta del INTA, la tomamos, analizamos y consensuamos con las diferentes áreas y el intendente Natalio Graglia terminó de darle el visto bueno”.
De esta manera, sobre el trabajo describió: “Los chicos que están en rehabilitación pondrán la mano de obra y el municipio nos va a proveer de toda la maquinaria para preparar la tierra y de las herramientas que van a necesitar para desarrollar la actividad”.
Cabe recordar que la Asociación Nazareth – Casa Esperanza es una entidad sin fines de lucro dedicada a la prevención, rehabilitación y reinserción social de personas con problemas de adicción a las drogas y/o alcohol y enfermos sociales de HIV.
El jueves 4 de mayo a las 9 van a empezar con los instructivos y la planificación del espacio, que estará a cargo del INTA, tanto la capacitación como el aporte de las semillas.
“En el transcurso de esta semana esperamos poder empezar a trabajar con las máquinas. Si bien no hay gran cantidad de malezas, sí hay que apuntalar la tierra para que se pueda trabajar”, aseguró el edil, quien mencionó que va a sembrarse todo lo que se pueda sembrar según la época.
“Apenas le llevé la propuesta al intendente tuvo muy buena aceptación y nos ha brindado todo el apoyo. Fue un trabajo mancomunado para un buen propósito, tratándose de gente a la que le viene bien el espacio y la posibilidad de trabajo”, ponderó Garmendia.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs