25 abr 2017

Enterraba de todo en la costa del Río Cuarto

El Puntal de Río Cuarto (25/04/2017)
Ambiente frenó el vertido de basura a la vera del río Cuarto

Se detuvo a la máquina de un privado que tiraba desechos industriales, peligrosos y de poda
Personal de Policía Ambiental  junto con la Policía de la Provincia interrumpieron días pasados el accionar de una pala mecánica que arrojaba desechos en la margen del río Cuarto, después de advertir la irregularidad mientras patrullaban al oeste de la ciudad. El operativo tuvo lugar porque allí no está permitido arrojar ese tipo de desechos.
Los agentes de la Policía Ambiental y de la fuerza regular de la Provincia ingresaron a una propiedad donde se encontraba trabajando la maquinaria y constataron que esta había desechado poda sucia, residuos peligrosos, residuos sólidos urbanos y subproductos de aserradero, entre otros elementos.
Según ampliaron desde el área de Prensa del Ministerio de Agua y Ambiente de la Provincia, el procedimiento se cumplió en "un establecimiento ubicado a unos 2 kilómetros al oeste de la ruta 36 y a unos 5 kilómetros del ejido urbano", aunque no se brindaron precisiones respecto del propietario ni de la producción que se lleva a cabo en tal predio.
La Policía Ambiental labró las actuaciones correspondientes y se precintó la máquina, que quedó a cargo del titular del predio bajo la figura legal de depositario fiel.
Dichas actuaciones darán inicio al pertinente sumario administrativo para determinar la infracción a la normativa vigente y aplicar la multa correspondiente.
Vale recordar que el predio donde se suspendió el volcado de residuos no está habilitado para tal fin.

Lugares habilitados
El Municipio dispone de una escombrera para los residuos de gran envergadura, como los restos de poda, de la construcción y de la actividad industrial. Por otro lado, los desechos considerados peligrosos tienen un tratamiento diferenciado que empieza incluso con un esquema de recolección  distinto al de los residuos sólidos domiciliarios.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Piden nuevas escombreras
“Cachetada a los mugrientos”, en Gigena
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs