23 abr 2017

El "Centro Ambiental" de VCP más cerca de la realidad



Día a Día - Edición Electrónica (23/04/2017)
El Centro Ambiental de Villa Carlos Paz comenzará a construirse en 15 días

El nuevo Centro procesará la basura de más de 100 mil habitantes de Villa Carlos Paz, Villa Río Icho Cruz, Mayu Sumaj, Cuesta Blanca, Tala Huasi, Cabalango y Malagueño.
El Centro Ambiental de Villa Carlos Paz, una obra clave para el saneamiento ambiental de esa villa turística cordobesa, comenzará a construirse dentro de 15 días, informó el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur).
El titular de ese organismo, Gustavo Santos, firmó el acta que adjudica las obras de ese centro a varias empresas constructoras por un total de casi 190 millones de pesos, que serán financiados a través del Programa de Gestión Ambiental de Municipios Turísticos.
Ese programa es ejecutado por el Mintur, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, y según el ministro Santos "ayudarán a concretar una obra que tiene un alto impacto en la calidad de vida de los vecinos y de todos los turistas".
El nuevo Centro Ambiental procesará la basura de más de 100 mil habitantes de Villa Carlos Paz, Villa Río Icho Cruz, Mayu Sumaj, Cuesta Blanca, Tala Huasi, Cabalango y Malagueño.
La obra se instalará en un predio municipal ubicado en cercanías de la Ruta Nacional 20 que lo vincula con la ciudad de Córdoba, donde en la actualidad funciona el Basural a Cielo Abierto, cuyo saneamiento, cierre, y clausura forman parte de las obras a ejecutar.
En ese sentido, el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Aviles, destacó: "Esta es una obra histórica que solucionará un problema muy complicado que tenemos desde hace años" y remarcó que el emprendimiento "muestra nuestra determinación para la mejora de todos los aspectos de la sociedad".

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (23/04/2017)
Convertirán el basural de autopista Córdoba-Carlos Paz en una planta procesadora de residuos

La Voz del Interior - Edición Electrónica (23/04/2017)
Carlos Paz: acuerdan transformar basural en Centro Ambiental

El Diario de Villa Carlos Paz (23/04/2017)
Puntapié inicial para el nuevo Centro Ambiental de Carlos Paz
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs