26 abr 2017

El agua ahora es tema interprovincial



Día a Día - Edición Electrónica (26/04/2017)
Inundaciones: intiman a los gobernadores de La Pampa, Santa Fe y Córdoba

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, intimó a los gobiernos de La Pampa, Santa Fe y Córdoba para que no realicen obras para desagotar el agua acumulada de sus localidades hacia la provincia de Buenos Aires, y exigió al Gobierno Nacional que finalice obras hidráulicas y complementarias indispensables para evitar las reiteradas inundaciones en territorio bonaerense.
La intimación, según Lorenzino, se adoptó ante la inundación que afecta al noroeste de la provincia de Buenos Aires por el ingreso de agua desde provincias lindantes que, al verse anegadas, realizan obras que afectan a distritos bonaerenses, entre ellos el partido de General Villegas, que tiene el 70 por ciento de su superficie anegada. Lorenzino advirtió a los gobernadores de La Pampa, Carlos Verna; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Córdoba, Juan Schiaretti; y al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que si realizan cualquier obra física que altere las condiciones naturales de escurrimiento para el paso de aguas a Buenos Aires se presentará ante la Justicia para defender los intereses de los bonaerenses.
El conflicto interprovincial surgió tras la inundación provocada por la crecida del río Quinto, que lleva un gran caudal de agua desde el sur de Córdoba hacia los límites de La Pampa y Buenos Aires.
Frente a esta situación, vecinos alertaron sobre algunos movimientos antinaturales para drenar aguas acumuladas hacia el territorio de Buenos Aires, que afectarían seriamente los derechos de los ciudadanos, según el Defensor del Pueblo bonaerense.
Asimismo, Lorenzino solicitó a las máximas autoridades controlar y ejercer su poder de policía sobre cualquier particular que pretenda cerrar u obstruir todo hecho físico preexistente que no esté aprobado por convenio interprovincial, y conduzca el agua de un lugar al otro de manera antinatural.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Río Cuarto (26/04/2017)
Analizan elevar la ruta 7 y en Arias el agua amenaza con cortar la 8
Transportistas del sur buscan trabajo en la zona

Comercio y Justicia (26/04/2017)
Córdoba reforestará 150 mil hectáreas para prevenir inundaciones
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs