28 abr 2017

Devoto proyecta las cloacas

La Voz de San Justo (28/04/2017)
Cloacas para Devoto: licitación en marcha

Así lo confirmó ayer el intendente Daniel Peltzer quien celebró la noticia destacando que "esta es una obra de infraestructura central, que mejorará la calidad de vida de toda la población".
La Provincia llamó a licitación pública para la construcción de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de Devoto, obra que demandará una inversión millonaria que supera los 56 millones de pesos. La apertura se sobres se realizará el 11 de mayo.
Así lo confirmó ayer el intendente Daniel Peltzer quien celebró la noticia destacando que "esta es una obra de infraestructura central, que mejorará la calidad de vida de toda la población".
El llamado a licitación pública se oficializó el pasado lunes 17 y contempla una inversión de $56.404.751,57. Según señala el pliego, la obra tiene un plazo máximo de ejecución de 24 meses, y debe iniciarse este mismo año.
"Para llegar al llamado a licitación fueron necesarias insistentes gestiones del frente al gobierno provincial, especialmente en el ámbito del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba", señaló Peltzer. Asimismo reconoció que "también resultó un factor decisivo, la presentación del Plan Director de Drenaje, elaborado para el municipio, por la firma Vanoli y Asociados".
Cabe recordar que el municipio ya cuenta con el terreno destinado a la instalación de las lagunas de tratamiento. El mismo se encuentra emplazado a mil metros al oeste de la calle Saavedra, a la altura de Esteban Larco y había sido adquirido en la gestión anterior proyectando una obra con financiamiento propio.
"Recién este año el municipio pudo finalizar la firma de la escritura correspondiente a dicha compra, documento imprescindible para poder avanzar con el proyecto", comentó el mandatario municipal.
Posteriormente sostuvo que "tal como estipula el llamado a licitación, la etapa correspondiente a la laguna de tratamiento se hará con fondos del Gobierno Provincial; en paralelo, en los próximos meses, el municipio trabajará en la etapa de construcción de la red domiciliaria; ya que, si bien había un proyecto presentado frente al Enosha, el mismo debe pasar una revisión técnica completa y presupuestarse nuevamente a los fines de actualizar sus valores".
El llamado a licitación pública ya fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba, el pliego y las condiciones de la misma pueden consultarse en el portal web oficial de compras y contrataciones del Gobierno de la Provincia www.compraspublicas.cba.gov.ar/compraspublicas.

Ver Noticia On Line
..

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs