25 abr 2017

Concejo tratará proyecto de bicicletas para carreros

Día a Día - Edición Electrónica (25/04/2017)
Proponen que los carreros tengan bicicletas eléctricas

El tema se tratará en el Concejo para evitar que se sigan utilizando caballos. Es una propuesta del edil oficialista Abelardo Losano y cuenta el visto bueno del Ejecutivo.
En un intento porque los carreros dejen de utilizar los caballos para trabajar en la vía pública se debate en el Concejo Deliberante un proyecto para que en el plazo de dos años se pasen al uso de bicicletas eléctricas con cajas compactadoras. La idea está siendo trabajada por edil de Juntos por Córdoba Abelardo Losando y se suma a la inicia que con antelación había presentado el concejal de Unión por Córdoba Esteban Dómina, también para terminar con el trabajo con animales.
Losano explicó que este proyecto sería un trabajo progresivo para que los caballos salgan del circuito urbano, como una animal de trabajo. Por lo que establece un plan progresivo, en el que en una primera etapa se realice un censo y registro de todos los animales, junto con un control, que podría realizarse en una tarea conjunta entre Municipalidad y Provincia.
La segunda etapa estaría planificada para 2018 y 2019 para que, de manera, progresiva, los carreros vayan sumándose al pase de las bicicletas eléctricas.
"Es un sistema que hemos estudiado y que funciona muy bien en Rosario porque son bicicletas preparadas para llevar estos carros que, además, son cajas compactadoras, por lo que podrían llevar lo que recolectan a un punto verde y ya compactado", precisó el concejal Losano.
El proyecto establece que los carreros podrían comprar la bicicleta en cuotas, las que se cancelarían con lo mismo que estos trabajadores recolectan y venden. Este tipo de rodado cuenta con una batería recargable y con un tiempo útil suficiente para que los carreros puedan realizar sus recorridos.
En la reunión de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, que se realizó este martes, estuvo presente Andrea Heredia, de la Fundación Sin Estribos, quien expuso sobre los proyectos que se encuentran en estudio vinculados con la circulación de vehículos de tracción a sangre.
De acuerdo con lo que se dio a conocer en la comisión, en Córdoba capital hay unos 300 carreros que usan los caballos para recolectar desechos de la vía pública.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs