24 abr 2017

Arias podría quedar aislada

El Puntal de Río Cuarto (24/04/2017)
El agua avanza sobre ruta 8 y en Arias temen quedar aislados

Entre esta localidad y Alejo Ledesma, la masa hídrica ya cubrió el pavimento. El intendente Gvozdenovich dijo que el camino está en riesgo en varios tramos. En los trazados 4 y 35 también hay serios problemas
Varias rutas de la región están en serio riesgo ante el avance de la inundación que va ganando espacio sobre las banquinas y, en ocasiones, la carpeta asfáltica.
En la nacional Nº 8 entre Arias y Alejo Ledesma, el agua ya supera los 20 centímetros de altura sobre el pavimento.
"Si sigue lloviendo, es probable que la ruta 8 en ambos extremos de nuestro pueblo se complique para pasar", dijo el intendente de Arias, Matías Gvozdenovich .
El gran bajo situado a la altura del kilómetro 417 está anegado y si bien se puede transitar, hay que hacerlo con máxima precaución. Allí hay pronunciados bañados que surgieron  hace unos años y que cada vez adquieren mayor dimensión. Este sector se encuentra a 7 kilómetros al oeste de Arias.
"Las lluvias no dan tregua. Nosotros tenemos el agua muy cerca del pueblo en dirección a Venado Tuerto porque una gran laguna que hay allí se ha sobredimensionado (kilómetro 409). Esperemos que el tiempo nos dé una tregua y que se pueda evaporar porque, de lo contrario, vamos a quedar aislados por ambos extremos (oeste-este) si siguen las lluvias abundantes", expuso el intendente.
Al respecto el mandatario dijo que si no hay una mejora climática, el panorama es sombrío por cuanto está en situación de riesgo la ruta 8 hacia el oeste por anegamientos (kilómetros 417-418 y hacia el este (kilómetro 409) el agua sigue presionando el acceso a la localidad.

Al sur
En inmediaciones de Del Campillo, sobre ruta nacional 35, a unos dos mil metros del cruce con la provincial 27, la Policía recomienda circular " a paso de hombre" en virtud de las tareas de reparación del camino por una alcantarilla que se destruyó. Ahora pasa agua por encima del pavimento entre los kilómetros 573-574.
"Hace cerca de un mes que estamos en esta situación. Nuestras consignas son prevenir que no haya accidentes porque los vehículos circulan muy rápido", dijo uno de los policías apostados en ese tramo.

Ruta provincial 4
"Para que la gente tenga una idea, en lo que va del año en Buchardo y alrededores ya llevamos acumulados 750 milímetros, la media anual", dijo el intendente de Buchardo, Ricardo Zorrilla, quien se mostró muy preocupado por el avance hídrico que ya ganó terreno sobre un importante tramo de la provincial 4 entre el cruce con la Nº 27, cerca de Serrano y su localidad.
"Por ahora estamos pasando con mucha  precaución, no sabemos qué sucederá si sigue lloviendo, porque en las últimas horas no fue tanta la cantidad, pero el agua de la laguna El Siete, parte de la cuenca del río Quinto, más las aguas que bajan de Serrano y los drenajes de los campos han inundado prácticamente la ruta que tiene varios centímetros sobre la carpeta asfáltica".
El intendente Zorrilla explicó que esta situación se encuentra a unos 18 a 20 kilómetros de Buchardo.
"Toda esa agua baja hacia las regiones de Coronel Charlone que está muy cerca", explicó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs