30 mar 2017

Villa María descarta problemas por lo de Taym

El Diario de Villa María (30/03/2017)
Nuestra ciudad no tiene conexión con las aguas afectadas en la planta Taym

Al ser consultado por EL DIARIO sobre si era posible que el colapso de la planta de tratamiento de agua Taym afectara de alguna forma el agua potable de nuestra ciudad, el director de Ambiente y Saneamiento de la Municipalidad, Germán Tissera, afirmó que: “El agua que tomamos nosotros no tiene nada que ver con el agua que viene de ese lugar”.
“Es una cuenca totalmente distinta. No hay un trasvaso de cuenca que nos pueda conectar con ese problema que sucedió en Córdoba. Nosotros tomamos agua de la cuenca del río Ctalamochita, que es del Valle de Calamuchita, y eso es el Valle de Punilla, que está dividido por un cordón montañoso y es un lugar diferente, no hay una conexión”, señaló a este medio.

Colapsó la planta
El martes, el suministro de agua potable fue restringido en la zona sur de la ciudad de Córdoba, luego de una tormenta que arrasó en Paravachasca y provocó que la planta de tratamiento de residuos peligrosos de Taym colapsara.
Mientras que vecinos del barrio Nueva Córdoba mostraron su preocupación porque aseguran que el agua de la canilla comenzó a salir con turbiedad, durante la mañana de ayer el servicio no fue restablecido y empezó a faltar el agua en varias instituciones públicas.
Ayer por la mañana, la Policía Ambiental de la provincia impuso el cese preventivo de las tareas que se desarrollan en la planta de tratamiento de residuos tóxicos Taym. La medida se extenderá hasta que estén dadas las condiciones de salubridad necesarias para volver a operar.
La empresa deberá suspender de inmediato sus actividades y desarrollar un plan de contingencia consensuado con la Secretaría de Ambiente de Córdoba.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs