29 mar 2017

Villa María comienza a reforestar



El Diario de Villa María (29/03/2017)
Buscan voluntarios para reforestar

Aportarán algarrobos y talas entre el próximo sábado y domingo. Es parte de un proyecto de investigación que analizará el crecimiento de estas especies características de la regiónUn equipo de investigación universitario convoca para el próximo sábado y domingo a personas interesadas en reforestar zonas cercanas a la ciudad.
El punto de partida será la Terminal de Omnibus en ambos días, desde donde se partirá a las nueve de la mañana hacia la laguna Las Conchas la primera jornada y hacia el casco de la Estancia Yucat en la segunda.
Convocan preferentemente a ciudadanos con movilidad propia, aunque no es excluyente ya que los asistentes se dividirán entre los vehículos disponibles.
“Nos interesa que esté involucrada la gente así como las univesidades y la municipalidad”, comentó Luciana Peirone, tesista de la carrera de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que coordina el proyecto apoyado también por la casa de altos estudios local.
“Vamos a llevar 200 árboles: 100 de tala y 100 de algarrobo, que son los predominantes en la ecorregión del espinal”, detalló la estudiante.
“Esto también es parte de una investigación grande que busca ver si hay una relación entre el bosque plantado y el nivel de la capa freática (agua subterránea) y ver si persisten las semillas del bosque de los árboles que existieron anteriormente para saber qué potencial tiene”, añadió.
Quienes se interesen en el voluntariado pueden acudir uno o los dos días desde las 9 a la Terminal de Omnibus con guantes, protector solar y carpa en caso de pernoctar en el terreno. Para más información escribir a lupeirone@gmail.com

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs