29 mar 2017

Un lugar en el Zoo para preservar al oso melero



La Voz del Interior - Edición Electrónica (29/03/2017)
Inauguran un espacio en el Zoo de Córdoba para preservar al oso melero

El Zoo de Córdoba inaugura el jueves a las 9.30 un espacio para preservar al oso melero, cuya especie se encuentra en extinción.
Las autoridades del Zoo firmaron un convenio con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en el marco del proyecto de investigación y conservación del oso melero. Éste cuenta con seis habitáculos destinados para esta especie y un espacio de laboratorio de monitoreo hormonal no invasivo las 24 horas.
El espacio que será inaugurado servirá para que investigadores del Conicet y del Instituto de Investigaciones Biológicas y Tecnológicas, dependiente del Conicet y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) puedan estudiar la especie.
“Allí se podrán analizar muestras obtenidas en conjunto con los técnicos y veterinarios del Zoo”, dijo a La Voz Daniel Villarreal, director del Zoo Córdoba.
El espacio forma parte de un centro de reproducción del oso melero. Actualmente hay alojados dos ejemplares recién nacidos que se mantienen con cuidado parental. Luego de un estudio de factibilidad, se pretenden realizar potenciales liberaciones de ejemplares a su hábitat natural. Los osos meleros habitan generalmente en la zona norte y noroeste de la provincia de Córdoba.

Antecedente
Los trabajos mencionados requirieron de un diagnóstico inicial, considerando que el oso melero hace aproximadamente 20 años fue encontrado en Córdoba y recientemente se han detectado algunos ejemplares silvestres.
"Desde hace años se viene trabajando para detectar presencia/ausencia del oso melero”, detalló Villarreal y añadió: “El trabajo es en conjunto con el Museo de Zoología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en donde se realizan actualmente trabajos de campo en el norte de la provincia mediante entrevistas con pobladores de la zona”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (29/03/2017)
El Zoo de Córdoba inaugura un espacio de preservación del oso melero
-

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs