18 mar 2017

Tratamiento de RSU: movimientos en Capital y Río Cuarto

Día a Día (18/03/2017)
Cormecor empieza a escuchar ofertas

El lunes se conocerán las ofertas de las empresas interesadas en tratar la basura de la ciudad en el predio de Cormecor.
Luego de la prórroga solicitada por las empresas, llegó el momento de conocer quiénes finalmente son los interesados en tratar la basura que generan la ciudad en nombre de la Corporación Intercomunal para Gestión Sustentable de Residuos del Área Metropolitana de Córdoba (Cormecor).
La Corporación hizo un llamado a la licitación para la construcción de un complejo ambiental con cinco plantas de tratamiento y un vertedero para aquellos residuos que no se pueden recuperar.
El proyecto surgió de un workshop (una convención donde se expusieron diferentes ideas) que organizó Cormecor en 2013.
Así, la apertura de sobres del proceso licitatorio será este lunes a las 10 en la sede de la Corporación. Los pliegos fueron comprados por ocho empresas: Milicic, Benito Roggio Ambiental, Cotreco-Pretamas, Eva, Vega- Caputo, Urbaser Argentina, Lusa-Ersa Urbano-Tec SA-Tysa SA y Los Mallines-China Energy Engineering Group Tianjin Electric Construction.
De todas las empresas y sociedades que compraron sobres una está en duda: Roggio Ambiental.
Una vez abierto los sobres, Cormecor debe definir rápidamente quién se hará cargo del complejo ambiental para comenzar su construcción cuanto antes por la capacidad limitada que le queda al enterramiento de Piedras Blancas.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Río Cuarto (18/03/2017)
Cotreco ofertó $ 28,4 millones al mes para recoger la basura y manejar el enterramiento
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs