23 mar 2017

San Francisco: medidas de seguridad para los cartoneros

La Voz de San Justo (23/03/2017)
Piden más medidas de seguridad para los cartoneros

La iniciativa fue presentada por el bloque de Mejor San Francisco en el Concejo Deliberante.
Mejor San Francisco solicita al Ejecutivo Municipal que entregue cintas reflectivas y guantes a quienes realizan la actividad de cartoneo dentro del ámbito de la ciudad.
Los concejalas Damián Bernarte, Claudia Lenis y Ricardo Sapei, en la última sesión del Concejo Deliberante, presentaron un proyecto de resolución a través del cual piden analizar la iniciativa.
"Con este proyecto, lo que se pretende es brindarles seguridad a las personas que cumplen el trabajo de cartoneo en la vía pública y también en favor de los conductores de vehículos particulares. Estas personas cumplen su oficio en la calle con sus tradicionales carros y bolsones, realizando una tarea digna, limpia y ecológica, técnicamente, por decirlo de alguna manera, una recolección diferenciada puerta a puerta y debemos cuidar su integridad. Estamos convencidos que la municipalidad debe atender esta situación", argumentó Bernarte.
"Diariamente, advertimos que cada vez son más las familias que trabajan en este oficio y vemos que carecen de medidas de seguridad que permitan ser visualizados a una distancia apropiada por parte de los conductores de vehículos que transitan habitualmente las calles de San Francisco, sobre todo en horario nocturno", agregó Sapei.
"Con esta medida, las personas que deben procurarse su sustento diario desarrollando esta actividad o en otros trabajos informales de similares características, serán individualizadas y protegidas, con medidas de seguridad para salvaguardar su integridad física", finalizó Lenis.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs