29 mar 2017

Policía Ambiental anuncia más controles en Río Cuarto

El Puntal de Río Cuarto (29/03/2017)
Anuncian más controles de la Policía Ambiental

La Policía Ambiental de la Provincia anunció que puso en marcha un operativo para fortalecer los controles en Río Cuarto.
El delegado del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos en Río Cuarto, Gustavo Balbi, encabezó en el Centro Cívico de la Capital Alterna una reunión de trabajo de la que participaron miembros de la Policía Ambiental y agentes de la Policía de la Provincia de Córdoba.
Balbi manifestó que es necesario fortalecer la presencia del Estado para
resguardar el medio ambiente.  "Este trabajo conjunto nos permitirá desplegar mayores inspecciones, no sólo en la extracción indebida de áridos en distintos sectores del río sino prevenir los desmontes ilegales, el tráfico de fauna y la canalización clandestina".
Por su parte, el jefe de inspectores de la Policía Ambiental, Sebastián López, manifestó que habrá un equipo de trabajo junto a la Policía para mejorar los controles y hacerlos más ágiles.
"Ya trabajan cuatro inspectores permanentes de la Policía Ambiental en la ciudad, que junto a la patrulla ambiental de la fuerza policial se encargarán de tratar las problemáticas del sector, llevar a cabo los procedimientos necesarios y prohibir las infracciones", manifestó.
Por otra parte, López sostuvo que rápidamente se avanzará en las capacitaciones para que todos los agentes cuenten con los conocimientos requeridos y estén en condiciones de intervenir en situaciones de irregularidad ambiental.
Actualmente la Policía Ambiental ejerce el control y fiscalización en materia hídrico-ambiental, y de los recursos naturales en general, en todo el ámbito de la provincia de Córdoba, haciendo cumplir toda normativa que contenga previsiones referidas a la protección y el cuidado del medio ambiente.
En el encuentro de ayer estuvieron presentes Hugo Palacios,  secretario de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto; Roberto Koch, delegado del Ministerio de Gobierno y Seguridad; subcomisario César Sánchez, jefe de la patrulla rural y a cargo de la sección patrulla ambiental, y demás miembros de la patrulla rural.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs