29 mar 2017

Parque Ecológico: políticos a la busca de fondos

El Puntal de Río Cuarto (29/03/2017)
Cambiemos gestionará fondos ante la Nación para el Parque Ecológico

Luego de hacer una recorrida por las instalaciones de la reserva, los concejales de la oposición dijeron que es necesario implementar acciones urgentes desde el Municipio. Pedirán una reunión con Dova
En medio de la preocupación por la reiteración de ataques vandálicos contra el Parque Ecológico, concejales del bloque de Cambiemos realizaron ayer una recorrida por las instalaciones y dijeron que están a disposición del Ejecutivo para buscar una alternativa que garantice la seguridad y el bienestar de los animales que viven en la reserva. En ese marco, el titular de la bancada opositora, Carlos Ordóñez, anticipó a PUNTAL que van a gestionar ante la Nación la posibilidad de que lleguen fondos para colaborar con el mantenimiento del lugar.
“Vamos a solicitar una reunión con el secretario de Gobierno (Mauricio Dova) para comentarle nuestra vivencia en el Parque Ecológico, después de hacer esta recorrida. Paralelamente, trabajaremos en algún proyecto de ordenanza con las distintas ideas que han surgido. Y, como tercera propuesta, vamos a hacer gestiones a nivel nacional porque, indudablemente, el Parque Ecológico podría ser declarado como un parque modelo del centro del país. De esta forma, se podrían conseguir recursos desde el Ministerio de Medio Ambiente. También creemos que la Provincia debería hacer su aporte y estamos seguros de que los funcionarios están al tanto de la situación. Entendemos que el trabajo en conjunto es la mejor alternativa para que el parque florezca como tiene que florecer”, consideró Ordóñez.

-¿Qué es lo que han encontrado durante la recorrida?
-Vemos que hay muchas personas voluntarias que realizan distintas actividades sin recibir ningún tipo de retribución económica. Encontramos algunas situaciones que deberían ser solucionadas rápidamente, debido a los últimos actos vandálicos. De enero a la fecha hubo tres episodios que se llevaron la vida de muchos animales. Asimismo, las diferentes tormentas han ocasionado caída de árboles que todavía permanecen tirados. Esto requiere una actuación rápida de parte del Ejecutivo. Nosotros nos ponemos a disposición.
-Sobre el final del año pasado ustedes denunciaron el vaciamiento del Parque Ecológico, situación que generó un fuerte enojo en el Municipio, ¿hubo algún avance concreto en cuanto a las obras que se necesitan?
-En aquel momento se generó un enojo muy fuerte. No queremos que eso vuelva a suceder porque nos parece que es un tema delicado como para que quede como una disputa política. Entendemos que el Ejecutivo debe tener un plan para mejorar la situación del parque, ya que se ve deteriorado como nunca antes. En otro momento, el predio estuvo en excelentes condiciones, pero hoy no es así. Nosotros no queremos que nadie se enoje, por eso nos ponemos a disposición para trabajar con el Ejecutivo. Queremos conocer si tienen un plan de trabajo y cuándo se piensa poner en marcha.
Por último, Ordóñez aseguró que, además de ser un ícono recreativo de la ciudad, el Parque Ecológico es un reconocido centro para la recepción de fauna silvestre. “Estamos ubicados en un lugar privilegiado. Aquí llegan especies de toda la provincia de Córdoba y de otras provincias, por eso hay que potenciar el parque”, concluyó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs