8 mar. 2017

Observatorio de Cambio Climático tuvo su primera reunión

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (08/03/2017)
Córdoba: El Observatorio Nacional de Cambio Climático tuvo su primera reunión

La sede para del observatorio está ubicado en la Fábrica Argentina de Aviones oBrigadier San Martín.
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, participó hoy de la primera reunión de trabajo del Observatorio Nacional de Cambio Climático. La sede para el mencionado observatorio se constituye en la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín” S.A., FAdeA, organismo dedicado a la producción de aeronaves y la investigación aeroespacial.
El Observatorio Nacional de Cambio Climático es un proyecto de colaboración científica a gran escala en la historia del país. Depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación y coordinará los recursos humanos, científicos y técnico,s actualmente disponibles dentro del Estado. El mencionado observatorio posibilitará anticiparse y prepararse eficazmente para reducir el impacto del cambio climático, ofreciendo una respuesta integral y rápida, trabajando sinérgicamente.
Las acciones del Observatorio Nacional de Cambio Climático (ONCC) tienen como objetivo asegurar e informar las decisiones de gobierno con evidencias científicas, coordinando y transformando en información los datos que se generan en innumerables organismos del Estado. También, asistirá al gobierno en el diseño de políticas, intervenciones preventivas, de contención y de mitigación, con una visión integrada del problema.
"Es de vital importancia poner en valor a las instituciones y articular disciplinas para resolver la problemática sobre cambio climático. El ONCC se constituye como el ámbito científico y técnico, el cual, además de recursos tecnológicos, agregará valor humano. Este trabajo científico y técnico salvará y cuidará vidas”, destacó Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación.
En tanto, el secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch, dijo en su alocución: "Agradecemos a Nación la posibilidad que nos brinda el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) por delegar a Córdoba la comisión de Cambio Climático.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar

Cargando...

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs