23 mar 2017

Nuevo ataque en el Parque Ecológico de Río Cuarto



La Voz del Interior - Edición Electrónica (23/03/2017)
Denuncian nuevo ataque contra animales del Parque Ecológico de Río Cuarto

Una vez más, animales del Parque Ecológico Municipal fueron atacados por canes, a raíz de la rotura de cerramientos perimetrales que, se presume, es realizada adrede.
Dos ñandúes muertos (una hembra y un macho) y uno, joven, herido es el saldo de la salvaje agresión. 
Miriam Salvatierra, especialista en pumas y formadora de pequeños guardafaunas y voluntarios en el parque, manifestó su desazón en las redes sociales y mostró un video con los ñandúes afectados.
Hace tres años,  perros irrumpieron en el parque y mataron seis animales, entre ñandúes y antílopes. Se pensó que habían ingresado por una rotura accidental de las cercas, tras una tormenta. Pero luego la sospecha se orientó hacia vándalos.
Pudo comprobarse que, en enero, un grupo de personas ingresó al predio y atacó a una chiva. La arrojaron a un canal y la golpearon dejarla al borde de la muerte. Un mes después, se determinó que inadaptados rompieron el alambre perimetral y dejaron ingresar canes de raza pitbull que provocaron la muerte de cuatro ovinos y dejaron herida a una oveja. Ahora, son los ñandúes las víctimas.
Salvatierra explicó: “El parque Ecológico se inició en el año 90 por el tráfico de especies; ingresan por decomiso, porque se viola una ley, o por mascotismo, el parque cumple una gran función en Río Cuarto, es de todos y hay que cuidarlo entre todos”.
En el parque ubicado a la vera de la ruta A005 viven pumas, gatos monteses, zorros, osos hormigueros, monos y numerosas especies de fauna autóctona. Son animales rescatados en diversos procedimientos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs