30 mar 2017

Más temporales golpean a córdoba

El Puntal de Río Cuarto (30/03/2017)
Temporal en Pincén, Del Campillo y Villa General Belgrano

Las precipitaciones vuelven a preocupar al sur cordobés, si bien el fenómeno meteorológico fue sólo lluvia y ocasionales ráfagas de viento.
Las localidades más afectadas fueron Del Campillo e Italó. En la primera localidad, el registro pluviométrico arrojó 180 milímetros en menos de 12 horas, lo que generó anegamiento de calles y veredas. Según pudo establecer este medio, no hubo personas evacuadas.
En Pincén la lluvia agravó el problema del anegamiento de campos y caminos en la zona rural, hasta complicar el sector urbano. Mirta Bongiovanni, vecina de esta localidad, señaló: “Estamos rodeados de agua, hay vecinos que están muy nerviosos porque han pasado varias horas y el agua no escurre. Todos nos arreglamos con botas para hacer las compras, no estamos tranquilos y esperamos que no llueva más; en algunos casos el agua está al borde de la vereda".
Con los pronósticos climáticos que anuncian más lluvias, municipios y bomberos de las localidades se organizan para evitar mayores problemas.

Villa General Belgrano
En la villa serrana, una fuerte tormenta sorprendió a los vecinos el martes por la noche y fueron 15 las personas que debieron ser evacuadas.
El intendente Sergio Favot indicó que todos los cauces de ríos desbordaron, anegando las calles y arrastrando vehículos. Ayer por la mañana, cuadrillas municipales trabajaban para recuperar los vados y tapar los grandes pozos que se abrieron en varias calles, que permanecían cerradas al tránsito.

Ver Noticia On Line

Más Información: 

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs