4 mar. 2017

La licitación de Mestre para recolección sigue adelante

La Voz del Interior (04/03/2017)
Basura: la Municipalidad confirmó que la licitación sigue adelante

La Municipalidad de Córdoba ratificó la continuidad de la licitación para concesionar a prestadores privados el servicio de recolección de residuos por los próximos 10 años y descartó por completo reestatizar esa prestación.
De este modo, el Ejecutivo marcó diferencias con el planteo que formuló el jueves el Surrbac (gremio de recolectores), que durante la audiencia pública realizada en el CPC Monseñor Pablo Cabrera pidió ser parte en el proceso, para la vuelta del servicio a manos del municipio, a través de la empresa estatal
Crese o del Esop.
La ratificación del rumbo oficial se conoció por medio del presidente del bloque de ediles de Juntos por Córdoba, Lucas Balian, quien le reconoció al Surrbac su derecho a opinar “como un actor más del proceso”, pero del mismo modo le cerró la puerta a la chance dar marcha atrás con la licitación.
“El proceso está firme y seguimos para adelante. Sería una irresponsabilidad cambiar de opinión. Siempre propusimos licitar, así que convocaremos a empresas, abriremos los pliegos y veremos qué ofertas hay”, señaló.
Luego agregó que “todavía no hay fecha” precisa para la aprobación del pliego en segunda lectura en el ámbito del Concejo.
“Vamos a repasar todo lo que se dijo en el audiencia pública, para ver si hay sugerencias que se puedan tomar, después haremos una nueva ronda de consultas con todos los concejales, para recién llamar a votar. No queremos ir a las apuradas”, enfatizó.
Balian reiteró que el sistema que viene tendrá un esquema “mixto”, con el barrido de calles estatizado a través del Esop y la recolección de basura en manos privadas.
En ese sentido, criticó a pares opositores por un supuesto doble discurso. “Los mismos que se opusieron a la creación del Esop –dijo– ahora piden la estatización total del servicio”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

INFORMACIÓN IMPORTANTE

A partir del día 10 de mayo de 2017 es posible que no estén todas las noticias ambientales de los diarios de la provincia, en estos momentos resulta sumamente costoso, en tiempo, relevar la información como lo veníamos haciendo.

Esperamos sepan disculpar esta baja en la cantidad de posteos pero realmente nos resulta imposible de seguir con el ritmo que venimos trabajando estos años, la cantidad de información ambiental disponible en los medios cada día es más abundante y requiere mayor cantidad de tiempo para procesarla.

Por ello, hasta nuevo aviso solo se relevará diarios de tirada provincial y algunos zonales.
Para participar de este proyecto colectivo escribir a comunica@eco-sitio.com.ar

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs